Sampaoli enfada al sevillismo con su silencio tras la 'oferta' desde Argentina

11.04.2017 – 15:42 H. El Sevilla gana títulos y no deja de recibir sustos. El pentacampeón de la Liga Europa sufrió en sus carnes la ‘huida’ de ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

11.04.201715:42 H.

El Sevilla gana títulos y no deja de recibir sustos. El pentacampeón de la Liga Europa sufrió en sus carnes la ‘huida’ de Emery al PSG, y Sampaoli, su sucesor, parece que ya tiene preparadas las maletas. En realidad el técnico argentino nunca las deshizo. AFA (Asociación Fútbol de Argentina) parece tener obsesión compulsiva por el entrenador del Sevilla y este hecho, unido al silencio de Sampaoli, tiene al sevillismo de uñas.

José Castro, presidente del Sevilla, trata de mantener la calma y este mismo lunes, tras su visita a la Hermandad de San Benito, aseguró: “Sampaoli siempre nos dice que tiene peticiones, que le llaman, pero que está contento en el Sevilla. Estuve con él viendo los pasos de la Semana Santa, echamos un buen rato y también hablamos del Sevilla, pero de Argentina no me dijo nada”. En este sentido, Castro aseguró a los presentes: “No me consta de forma oficial que la AFA venga a hablar con él”.

Galería: Samapoli junto con el presidente del Sevilla. (EFE)Galería: Samapoli junto con el presidente del Sevilla. (EFE)

Las redes sociales desde el lado sevillista echan humo, sobre todo por la persistencia en un tema que ya cansa. Sampaoli, desde su aterrizaje en Nervión, ha estado metido en el bombo de los técnicos predilectos de AFA, antes de Bauzá y ahora sin Bauzá, destituido este lunes como seleccionador de la albiceleste. El aficionado nervionense peina canas de tanto sobrevuelo sobre su gente. Los aficionados comienzan a alterarse por tantas ofertas sobre Sampaoli (se habló de Qatar, de Holanda, pero sobre todo, de AFA) y el silencio de éste. El día del Sporting, el casildense oyó sonoros pitos y en la tarde del Depor pudo “escuchar” una indiferencia elocuente.

Sin embargo, hemos podido saber que el entrenador se ha reunido con el presidente sevillista y le ha mostrado su alto grado de satisfacción con el club. El Sevilla quiere que Sampaoli cumpla su contrato hasta 2018 y siga una temporada más. Si como se espera el equipo blanco se engancha un año más a la Champions League, el técnico recibirá una “oferta fuera de mercado”, como eufemísticamente se dice en fútbol.

El desapego de Sampaoli y Messi

Muchos aficionados no encajan bien el evidente desapego de Sampaoli, quizás por ello el técnico aceptó la invitación de Castro para ver las cofradías desde un balcón en la céntrica calle Sierpes. Fue la imagen del día, pero la instantánea no borra ese carácter distante del argentino, que apenas se prodiga por la ciudad y solo se deja ver paseando a sus seis perros por los alrededores del Zaudín, la lujosa urbanización donde habita.

Jorge Sampaoli da instrucciones. (EFE)Jorge Sampaoli da instrucciones. (EFE)

Existen versiones encontradas porque mientras en Argentina algunos medios dan por hecho el aterrizaje de Jorge Sampaoli como entrenador de la albiceleste, cumpliendo su sueño de dirigir a Lionel Messi, desde la otra orilla del Atlántico el de Casilda, que como el 10 es hincha de Newell, habla de presente sevillista y, bajo la mesa, de futuro.

[Lea más noticias de fútbol]

Esta ambigüedad desconcierta y pone a los sevillistas con el cerro fruncido cuando hablan de Sampaoli, precursor del amateurismo y timonel de un equipo que ha librado una dura batalla con los saurios de la Liga Santander, aunque patinó frente al Leicester en los octavos de Champions.

En Argentina se dice que viajarán a España los nuevos dirigentes de AFA, Claudio Tapia (presidente) y comunicador Marcelo Tinelli (vicepresidente) para entrevistarse con Diego Simeone y Jorge Sampaoli, entrenadores respectivos de Atlético y Sevilla. El primero no piensa escuchar ninguna oferta. El segundo, que es el que más suena, sueña con “dirigir un día a Messi”. Carlos Salvador Bilardo, exentrenador del Sevilla y gloria del fútbol del país suramericano, se decanta por Simeone: “Yo tuve a Simeone desde los 16 años en las selecciones juveniles y lo conozco muy bien. Es un tipo fuerte, no le gusta perder”. Sobre Sampaoli también habló: “No es ni buen técnico ni buena persona”. Estallan los sueños.

Fuente: ElConfidencial – Deportes