Sampaoli y la pócima de Pep para poner a prueba las frágiles defensas del Barcelona

14.08.2016 – 05:00 H. Mientras en las oficinas del Camp Nou se trabaja para, por fin, poner ya a su disposición ese delantero que lleva reclamando desde ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

14.08.201605:00 H.

Mientras en las oficinas del Camp Nou se trabaja para, por fin, poner ya a su disposición ese delantero que lleva reclamando desde hace interminables meses, él se afana en moldear el material que tiene. El Barcelona no tiene mucho que temer en cuanto al ataque se refiere, pero sí cuando toca mantener la portería en pie. Por ahí ha flaqueado más de la cuenta el equipo de Luis Enrique. El primer examen serio de la temporada llega con el partido de ida de la Supercopa de España, con visita a un Sevilla que ya tuvo al Real Madrid contra las cuerdas. Mal enemigo para un equipo, el azulgrana, con las defensas bajas durante esta pretemporada. Jorge Sampaoli, un enamorado de Pep Guardiola, apuesta por una filosofía similar para hacer de su Sevilla un equipo competitivo al máximo.

Las negociaciones por el fichaje de Paco Alcácer alteraron la vida de Barcelona y Valencia el pasado viernes, que no la de Luis Enrique, que sólo piensa en lo más inmediato. El entrenador dice que esa debilidad mostrada en diferentes encuentros de pretemporada se ha debido, fundamentalmente, “a errores individuales”, pero la realidad es que han generado un agitado debate. Jorge Sampaoli se presenta como un mal rival, pésimo, para examinarse en una final y, sobre todo, en pleno mes de agosto. El estilo que quiere implantar en el Sevilla coloca al límite al más pintado. El club andaluz ha apostado por un cambio de rumbo tras la exitosa etapa de Unai Emery y el meticuloso estratega sudamericano siempre exige lo máximo a su rival.

Jorge Sampaoli, una referencia en América, menos conocido en Europa, no ha dudado en manifestar delante de un micrófono que Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Admira de él esa filosofía ofensiva, en todo momento tratando de innovar en busca de un juego superior. El técnico del Sevilla siempre ha tenido claro cuál es el mejor camino a seguir para alcanzar el objetivo, siempre mirando al frente. “No me gusta que me dominen”, reconoció un día antes de la final de la Supercopa de Europa, desvelando de esta manera cuál es el modelo que quiere implantar en el Sevilla. Similar al del actual entrenador del Manchester City. Y siempre con la intensidad como obsesión.

Claudio Bravo inicia la temporada siendo titular tras la lesión de Ter Stegen (EFE)Claudio Bravo inicia la temporada siendo titular tras la lesión de Ter Stegen (EFE)

La portería

Cuando a Monchi se le puso encima de la mesa su nombre no tuvo dudas. Todavía no había finalizado la pasada temporada cuando sucedió, pero ya entonces intuía que se avecinaba un cambio de ciclo. Unai Emery, que un año antes estuvo cerca de abandonar el Sevilla, esta vez no dudó cuando el PSG apareció en escena. Tras más de tres exitosos años con tres trofeos de la Europa League en el zurrón, la situación invitaba a dar por concluido tan brillante ciclo. El director deportivo tuvo claro enseguida que Sampaoli era un entrenador idóneo para dar un giro radical, para dotar al Sevilla de un nuevo estilo. Más atractivo y que conectara más con la grada. Un estilo similar en su planteamiento al de Pep Guardiola.

“Escuece”. No tuvo reparos en reconocer que el varapalo sufrido en Wembley ante el Liverpool (4-0) no le gustó nada. Por ello, Luis Enrique tiene claro que ante este nuevo Sevilla, con muchas caras nuevas y una filosofía diferente, no valen excusas. Hasta el último momento no quedará al descubierto su plan a seguir, pero parece obvio que en el centro de la zaga jugarán Mascherano y Piqué. Mathieu, señalado tras unos partidos nefastos en esta pretemporada, vuelve a su lugar habitual. Con la incógnita del lateral derecho -Aleix Vidall o Sergi Roberto-, en el otro se mantendrá Digne, que ha convencido nada más llegar. Jordi Alba tiene competencia. ¿Y la portería? Con Ter Stegen lesionado, Claudio Bravo apunta claramente a la titularidad, después del debate abierto por ambos al enviar – a través de sus agente- inquietantes ‘mensajes’ a la dirigencia.

Con Neymar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es un partido en el que será observado especialmente Arda Turan. El futbolista turco decepcionó en su primer ejercicio vestido de azulgrana. Ni rastro del jugador que tanto brilló en el Atlético de Madrid durante años. Parece haber comenzado más enchufado esta temporada, sabiendo que sus prestaciones tienen que cambiar de manera radical en esta nueva campaña. Todo apunta a que en el Sánchez Pizjuán será uno de los once elegidos, para cerrar la línea más ofensiva junto a Messi y Luis Suárez. Un mal día volvería a colocar al turco en mala posición, después de un verano en el que se ha especulado mucho sobre su posible salida del Barcelona

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Escudero; Kiyotake, N’Zonzi, Franco Vázquez, Kranevitter; Vitolo y Vietto.

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Arda Turan.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00.

Fuente: ElConfidencial – Deportes