Santos Borré se marcha cedido al Villarreal

13.08.2016 – 18:01 H. Santos Borré es nuevo delantero del Villarreal. Así lo hicieron oficial el Atlético de Madrid y el submarino amarillo este sábado en ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

13.08.201618:01 H.

Santos Borré es nuevo delantero del Villarreal. Así lo hicieron oficial el Atlético de Madrid y el submarino amarillo este sábado en un comunicado. El colombiano llega al nuevo equipo de Fran Escribá como cedido hasta el 30 de junio de 2016 sin opción de compra. Tras la grave lesión de Roberto Soldado esta semana, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego mínimo seis meses, el Villarreal necesitaba suplir esa posición de manera urgente, con la inminente previa de la Champions League ante el Mónaco y el comienzo de la Liga la próxima semana.

Santos Borré llegó al club rojiblanco en agosto de 2015 procedente del Deportivo Cali, donde jugó en calidad de cedido la pasada campaña. Esta pretemporada trabajó con el primer equipo del Cholo Simeone, participando en los amistosos contra el Numancia, Melbourne Victory, Crotone y Cádiz. El Atlético de Madrid busca con esta cesión que el colombiano siga con su adaptación en el fútbol europeo y disfrute así de minutos en LaLiga Santander y en la Liga de Campeones.

El atacante colombiano, tras estrenarse con la camiseta rojiblanca en el partido que el Atlético de Madrid disputó con el Numancia, primero de la pretemporada, manifestó que su idea era “quedarme en la plantilla esta temporada. Mi intención es aprender mucho e ir adaptándome al sistema de juego”. Sin embargo, tanto Simeone como el club tenían otros planes, pues la vanguardia del equipo ya está cubierta y el sudamericano apenas iba a tener protagonismo.

El jugador del Villarreal para la presente temporada fue citado por su federación para formar parte de la selección de Colombia y participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, el Atlético de Madrid no se lo permitió y ha realizado toda la pretemporada a las órdenes del Cholo Simeone. Un caso similar en este sentido al de Ángel Correa; el club no quería que acudiera a la cita olímpica, aunque en este caso no se salió con la suya.

La coincidencia ha hecho que Santos Borré no tenga que moverse de Madrid para ver a su nuevo equipo, ya que el Villarreal cierra su pretemporada este sábado con un amistoso en Butarque ante el Leganés. Una vez finalizado el partido, el colombiano pondrá junto a la expedición del submarino amarillo rumbo a su nuevo etapa futbolística. Si Fran Escribá así lo decide, Borré podría incluso debutar con su nueva camiseta el próximo 17 de agosto ante el Mónaco, en la ida de la previa de la Champions League.

Fuente: ElConfidencial – Deportes