“Saturno devoraba a sus hijos y Florentino devora a los símbolos del Real Madrid”

“Saturno devoraba a sus hijos y Florentino devora a los símbolos del Real Madrid“, afirma a El Confidencial Carlos Suárez, presidente de la ...

Saturno devoraba a sus hijos y Florentino devora a los símbolos del Real Madrid“, afirma a El Confidencial Carlos Suárez, presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, donde la salida del guardameta y capitán no ha gustado nada, aunque más por las formas que por el fondo. “Ha habido instrucciones que emanan del área social del club que utilizan las redes sociales y una parte de la grada del Bernabéu para silbar a Casillas y organizar una campaña teledirigida contra él”, acusa Mendoza, para añadir que “me parece muy triste, además de hipócrita por parte del propio Florentino, que quienes han estado pitando a Iker hasta consumar su desesperación, se subieran ahora al carro de hacerle un homenaje. El problema de Florentino es que no consiente que nadie tenga protagonismo. Ya sean jugadores, entrenadores u otras personas relacionadas con el club, todos acaban siendo triturados por él”.

Valores del Madridismo, creada en el año 2010 por iniciativa del propio Carlos Mendoza, está compuesta por socios del Real Madrid y, según señalan en su carta de presentación, “trata de preservar y promover los valores históricos del club, los que lo hicieron grande”. “Lo peor es lo mal que se ha gestionado su salida. A Iker se le ha humillado. Una cosa es que esté en el ocaso de su carrera y que su nivel no sea lo excepcional que llegó a ser, y otra que sea pitado con el único objetivo de presionarle para que se marche. Esta campaña es fácil saber de dónde proviene”, insiste Mendoza, reelegido presidente hace unos días para tres años más, los últimos, tal y como exigen los estatutos.

Saturno devoraba a sus hijos y Florentino devora a los símbolos del Real Madrid

Falta una política clara de renovaciones

Aunque nadie duda de que Casillas es un caso excepcional, el presidente de Valores del Madridismo apunta que en el Real Madrid “falta una política de renovaciones. Antes, a partir de que un jugador cumplía 30 años se le renovaba temporada a temporada. Ahora no existe ningún criterio, de ahí que igual Iker no tendría que tener un contrato tan largo como el que tenía y todo hubiera sido más fácil”, explica Mendoza.  

Dentro de Valores del Madridismo también se ha producido un intenso debate sobre la continuidad de Casillas. “Iker se merece un comunicado de la asociación. Independientemente de los criterios deportivos de cada uno, es una leyenda de nuestro club, producto de la cantera y el capitán”, comenta un miembro de la junta directiva. “Yo sólo critico la falta de respeto a Iker por algún sector que ahora, por indicación de Florentino, le está homenajeando en las redes sociales. Y soy el primero que reconoce que no está bien y que se debería haber ido desde su suplencia”, responde otro.   

“El contrato de Iker lo firmó un señor para asegurarse su permanencia porque era un símbolo del club en aquel momento. Es lógico que él quiera cumplir su contrato. ¿Eso es ser pesetero? ¿Quién crea estos agravios? Desde la final de Lisboa, Iker no ha sido regular, pero ya está bien de dudar de su madridismo y se resalten otros mejor tratados y que ya veremos cómo se van. Iker se va porque Florentino no le quiere y manipula al público para que le falten al respeto”. “Iker está entre los cinco jugadores más importantes de la historia del Real Madrid junto a Di Stéfano, Raúl, Cristiano y Puskas”, es la conclusión a la que se llega. Después de ver cómo salió Raúl y cómo lo ha hecho Casillas, la incógnita es qué pasará con Cristiano…  

Florentino, “protagonista de este desatino”

“¿Cuánto nos ha costado liquidar a Diego López? ¿Cuánto ha costado hacer lo propio con Casillas? ¿Cuánto costó fichar a Keylor Navas? Y eso que esto todavía no ha acabado, pues falta por cerrar el fichaje de De Gea. Vaya gestión de la portería, para colgar medallas”, comenta otro directivo de Carlos Mendoza, quien añade que “todo esto lo pagamos los socios. Es dinero del Real Madrid, no de Florentino Pérez, el protagonista de este desatino”. Lo que también tiene claro el presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo es que “a Iker le obligan a dejar el club y, si a su marcha se le suma la de Sergio Ramos, sobra decir que el Real Madrid se quedará sin los dos jugadores que mejor representan los valores, la cultura y la historia del club”. 

“Vestir esta camiseta debe ser un sueño y un deseo para nuestros jugadores”, dijo Florentino Pérez el pasado jueves en la presentación de Danilo. “Formar parte del club es un privilegio. Queremos a los mejores jugadores, a los que ambicionan hacer historia. Llega un hombre con el que querían contar los mejores de Europa. Lo tenía, claro, quería formar parte de este equipo y por eso está aquí”, añadió el presidente, que en cambio dejó solo a Casillas. “En el Real Madrid me siento muy valorado”, dijo el brasileño. Es decir, justo lo contrario de lo que ha sucedido con Iker, a quien Pérez no quería en su club de toda la vida. El de Casillas, no el de Pérez, aunque este se piense que el Madrid es ACS.

Fuente: ElConfidencial – Deportes