Schulz propone destinar fondos europeos a la integración de musulmanes belgas

26.03.2016 – 10:28 H. El aeropuerto de Bruselas no admitirá vuelos ni el domingo ni el próximo lunes, según han hecho saber sus autoridades en un ...

26.03.201610:28 H.

El aeropuerto de Bruselas no admitirá vuelos ni el domingo ni el próximo lunes, según han hecho saber sus autoridades en un comunicado. El lugar fue escenario de uno de los atentados en la capital europea del pasado martes que costaron la vida a 31 personas y dejaron heridas a más de 300.

“Los vuelos de pasajeros no se reanudarán antes del martes, 29 de marzo”, indicaron las autoridades de la instalación aeroportuaria en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras, fuentes policiales han informado de que han encontrado dibujos y mapas del aeródromo de la capital de Bélgica en el apartamento de Atenas en el que se alojó en enero de 2015 Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro del atentado del 13-N en París. Abaaoud fue batido en Saint Denis por la policía francesa el 18 de noviembre, cinco días después de los ataques yihadistas en la capital.

Fondos de UE para la integración

El presidente del Parlamento Europeo (PE), el alemán Martin Schulz, ha abogado por destinar fondos europeos a la integración de los musulmanes de los barrios más problemáticos de Bruselas, considerados caldo de cultivo para el radicalismo yihadista. “Tenemos que reflexionar sobre cómo utilizar mejor el enorme potencial de las instituciones europeas para superar situaciones sociales como las que se generan en Bruselas”, ha indicado Schulz, en declaraciones que publica este sábado el semanario alemán ‘Der Spiegel’.

El presidente del Parlamento alude así a la situación de barrios marginales bruselenses como Schaerbeek, donde crecieron los hermanos suicidas que perpetraron los atentados del martes en la capital belga -Ibrahim y Khalid El Bakraoui-, en que murieron 31 personas y unas 300 resultaron heridas.

Según el citado semanario, el Parlamento Europeo se plantea asimismo, entre otras medidas, volver a contratar directamente al personal destinado a algunos servicios de la institución. Actualmente se recurre para algunas áreas a un sistema de subcontrataciones, lo que entraña riesgos y lagunas en la seguridad.

 

 

Fuente: ElConfidencial.com