¿Se comerá el turrón Benítez? Zidane, Ancelotti… y Mourinho, las alternativas

27.11.2015 – 05:00 H. ¿Se comerá el turrón Rafa Benítez? Esta es la apuesta que Paf propone a sus clientes aunque el verdadero negocio para los ...

27.11.201505:00 H.

¿Se comerá el turrón Rafa Benítez? Esta es la apuesta que Paf propone a sus clientes aunque el verdadero negocio para los apostantes consiste en acertar quién sería su sustituto en caso de no llegar a fin de año como técnico del Real Madrid. El 0-4 del Barça en el Clásico provocó que el Bernabéu pidiera la dimisión de Florentino Pérez, incluso antes del descanso, lo nunca visto en el coliseo blanco. Pero el presidente no sólo no se dio por aludido, sino que aludió al entrenador, a quien ratificó sin que nadie se lo pidiera y le dio “plenos poderes”, confirmando que hasta entonces no los debía de tener. Todo apunta a que el entrenador madrileño continuará al frente del Real Madrid, al menos hasta final de temporada, tal y como sucedió con Carlo Ancelotti, de quien el presidente dijo que “seguirá pase lo que pase”… y paso lo que pasó. 

Contra el Shakhtar Donetsk, el equipo de Benítez volvió a ofrecer síntomas de su poca fiabilidad, pues después de ir ganando por 0-4 en el minuto 78, encajó tres goles y acabó sufriendo para no ceder un empate. Al igual que le ocurrió en el Sánchez Pizjuán, el Madrid se cayó con estrépito. Nada más lejos de ese equilibrio del que tanto habla Rafa, aunque ahora que las cosas le van como le van, parezca haber renegado de él. “Hay que poner en la balanza muchas cosas. Lo que pesa más es ser primero de grupo y el grandísimo partido de los 78 minutos. A partir de ahí, hay que tener oficio para manejar las situaciones. El penalti, que no sé si fue, y el gol de córner les metió en el partido. Pero me quedo con el grandísimo partido hasta el 0-4”. Este fue el análisis a la carta que Benítez hizo del partido. Desde que tiene “plenos poderes”, igual se piensa que también su discurso puede ser el que le convenga en cada momento. 

Benítez justificó el cambio de algunos jugadores como Kroos, James, Benzema, Danilo y Keylor Navas argumentando que “es importante” mantener la competitividad en la plantilla. “Necesitábamos mostrar personalidad y los que han estado lo han demostrado. Hoy, poniendo a unos o a otros hubiera sido un buen partido. Sabían lo que tenían que hacer. Han mostrado intensidad y ganas de hacerlo bien. Uno u otro, no habría sido distinto. Los que han estado en el campo lo han hecho sensacional”, aseguró Rafa, en otra demostración de que en vista de que los hechos no le dan la razón, intentar tenerla con las palabras.

Rafa Benítez saluda a Lucescu, técnico del Shakhtar. (EFE)Rafa Benítez saluda a Lucescu, técnico del Shakhtar. (EFE)

Del Bosque y Simeone, los que mejor se pagan

Tal y como se puede comprobar en Paf.es, las apuestas parecen tener claro que Rafa Benítez seguirá en el banquillo del Real Madrid a principios de 2016, una opción que se paga 1,50 euros. Sin embargo, según una máxima del fútbol, la ratificación de un entrenador suele ser la antesala de su destitución. Es por ello que la veda para buscar sustituto a Benítez se ha abierto y la lista de candidatos a sustituir al madrileño el próximo 1 de enero aumenta cada día.

El favorito y el que parece estar mejor colocado es el actual entrenador del Real Madrid Castilla Zinedine Zidane (6,00 euros), aunque también se puede optar por la vuelta de dos viejos conocidos: Carlo Ancelotti y José Mourinho, que se pagan a 10 y 15 euros, respectivamente. A diferencia del portugués, que aunque no atraviesa su mejor momento, tiene trabajo en el Chelsea, el italiano sigue libre, después de no haber querido ni sentarse a negociar con el Liverpool, club que finalmente terminó fichando a Jurgen Klopp

Paf propone otros candidatos de la casa como Fernando Hierro o Raúl González. Sus cuotas son 18 y 31 euros, respectivamente. También hay cabida para el morbo, Pep Guardiola (41,00), Vicente Del Bosque (51,00) o el Cholo Simeone optarían (51,00) a ser el próximo entrenador. ¿Se comerá el turrón Benítez? Comérselo, seguro, la pregunta es si en el Real Madrid… 

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: