¿Se imaginan el próximo Mundial sin Messi? Pues es posible

28.03.2017 – 23:59 H. Este martes, en algún momento, todos los amantes del fútbol se hicieron la pregunta: ¿Te imaginas el próximo Mundial en Rusia sin la ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

28.03.201723:59 H.

Este martes, en algún momento, todos los amantes del fútbol se hicieron la pregunta: ¿Te imaginas el próximo Mundial en Rusia sin la Argentina de Leo Messi? Y la respuesta es que, quien más, quien menos se empieza a hacer a la idea, porque es una posibilidad real. Sin su estrella y con un fútbol horrible, en el que dar dos pases seguidos ya resulta una proeza, la albiceleste está con la soga al cuello y en pleno sofoco por la falta de puntos, de juego, de soluciones y ahora encima de Messi. Perdieron contra Bolivia por 2-0, agarrotados y miedosos desde el primer minuto, asfixiados por la altura y sin el oxígeno del culé. El simulacro de arreón en la segunda parte, sin orden ni concierto, a trompicones y con Bolivia defendiendo el resultado, no fue suficiente. La primera sin Messi ¡pam!, en toda la frente. Y si no prospera el recurso de la AFA, de los cuatro encuentros que quedan para clasificarse Leo sólo podría disputar el último, ante Ecuador. Se perdería, por lo tanto, los choques ante Uruguay, Venezuela y Perú.

El Confidencial

Insultó a un asistente del Argentina-Chile y FIFA no ha tenido piedad con Messi, al que ha sancionado con cuatro partidos oficiales y una multa de 10.000 francos suizos

La FIFA hizo público pasadas las cuatro de la tarde (hora española), seis horas antes de que la selección argentina se enfrentara a Bolivia en La Paz, que sancionaba a Leo Messi con cuatro partidos por los insultos del crack al asistente brasileño Emerson Augusto do Carvalho en el Argentina-Chile que se disputó el pasado viernes. El caso tiene su miga, porque el árbitro del partido Sandro Ricci no había incluido en el acta del partido nada sobre el incidente. Es más, cuando la FIFA investigó de oficio, sirviéndose de las imágenes del partido, en las que efectivamente se ve a la estrella encarándose con el asistente y soltándole “la concha de tu madre” en un par de ocasiones, volvió a preguntar al árbitro y sus ayudantes. Todos volvieron a decir que no escucharon ningún comentario inadecuado por parte del futbolista salvo Emerson Augusto, que añadió que después de una falta “vi que se quejaba levantando las manos y diciendo algo que no entendí en ese momento”. La sanción podía ser de dos a cuatro partidos según el reglamento y la FIFA no se cortó: cuatro, la máxima.

Bolivia vivió una jornada de fiesta. (Reuters)Bolivia vivió una jornada de fiesta. (Reuters)

Teorías de la conspiración

La contundencia del castigo del máximo organismo del fútbol mundial a la máxima estrella del fútbol mundial ha chirriado también a nivel mundial. Como es lógico, en Argentina la reacción básica era la de indignación y las especulaciones no tardaron en aparecer: si era un castigo por no aparecer en la gala The Best en Zurich, si la penosa transición de poder en la AFA le tiene harto a Infantino como advirtió Maradona -“De los informes que me dan de Argentina ya los huevos me explotan. Y no me va a temblar el pulso en ir a explicarle a cada argentino por qué Argentina no va a jugar más las copas internacionales si queda desafiliada”, explicó el mito en enero pasado después de hablar con el presidente de la FIFA Gianni Infantino- o si la nueva FIFA pretende dar ejemplo demostrando que no le tiembla el pulso ni con el más grande.

[Más noticias de Messi]

Maradona, siempre presente, salió a relucir también cuando el secretario de la albiceleste, Jorge Miadosqui, recordó lo ocurrido en el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando sancionaron al astro por dar positivo y utilizó una expresión, la mismita que usó ayer Miadosqui: “Le cortaron las piernas a Messi y también a la selección argentina”. Mientras, Maradona se desmarcaba del asunto a su manera, sin disculpar a Leo: “Yo fui el tipo mas perseguido por la FIFA, por la enfermedad que tenía. Ahora no tengo nada que ver, no sabía ni que lo habían sancionado. Que se ve que lo putea, lo vimos todos. Le pasó a Ibrahimovic el otro día en el partido de Manchester que dio un codazo y le sancionaron tres partidos”.

La selección de Bauzá notó la altura de La Paz. (EFE)La selección de Bauzá notó la altura de La Paz. (EFE)

Para temblar

Tienen razones los argentinos y todo aquel que no quiera imaginarse el último Mundial de Messi para echarse a temblar. Los números cantan. El azulgrana ha disputado seis de los 13 partidos de la selección en estas eliminatorias. De los 22 puntos, 15 los ganó con Leo sobre el terreno de juego con las victorias ante Chile (2-1 y 1-0), Bolivia (2-0), Uruguay (1-0) y Colombia (3-0). Su único tachón fue en la goleada sufrida ante Brasil por 3-0.

Sin Messi, que se perdió varios partidos por lesión, la albiceleste sólo ganó un partido (ante Colombia, 1-0), empató cuatro y perdió dos. Vamos, que a Argentina sin Leo se le apaga el sol que luce en su bandera, así que hay argumentos de sobra para temerse lo peor. Argentina gravita alrededor de su astro y sin él solo quedan sombras y hace un frío que pela.

Fuente: ElConfidencial – Deportes