“Sentí vergüenza; el responsable de este desaguisado está dentro del Real Madrid”

04.12.2015 – 05:00 H. La alineación indebida de Cheryshev frente al Cádiz ha aumentado la polución (más de la que padece la propia ciudad) que hace tiempo ...

04.12.201505:00 H.

La alineación indebida de Cheryshev frente al Cádiz ha aumentado la polución (más de la que padece la propia ciudad) que hace tiempo se cierne sobre el Real Madrid. Un grave error que ha levantado aún más ampollas entre relevantes madridistas. Uno de ellos, José Luis López Serrano, que fue empleado del club durante casi 50 años. En esa larga etapa laboral ejerció como director de Relaciones Internacionales y de las secciones de Fútbol y Baloncesto con el mismo cargo. Este viernes se conocerá la sanción que el Comité de Competición impondrá al Real Madrid por este incomprensible error.  

¿Cómo se enteró de lo sucedido con Cheryshev?, es la primera pregunta que hay que hacerle. “A través de la televisión, y no me lo podía creer”, responde López Serrano. “Me sentí avergonzado y saqué la conclusión de que era otro grave despropósito de los que vienen ocurriendo en el Madrid en los últimos cuatro meses. En la entidad falta esa persona que coordine las relaciones entre el presidente, el entrenador y los jugadores. Lo que hizo James con Benítez al ser sustituido pone de manifiesto, una vez más, que las estructuras del Madrid se encuentran resquebrajadas en todos los sentidos”, añade.

En clara referencia a lo sucedido y como voz autorizada en la materia, López Serrano explica que “cuando se iniciaban las pretemporadas, una de mis obligaciones era hablar con el entrenador y los nuevos jugadores. Al técnico, si era debutante, le informaba al dedillo de lo que suponía dirigir al Real Madrid, además de ponerle al corriente de los jugadores que tenían tarjetas de la temporada anterior en la Copa del Rey y en la Copa de Europa o de la UEFA. Aparte de que la Federación Española y la UEFA nos enviaran circulares al respecto, en la sección de fútbol del club estaba todo controlado al milímetro sobre el tema de las posibles sanciones por alineación indebida. Una serie de estadísticas en las que también se reflejaba la trayectoria deportiva de cada jugador. Al entrenador, a la asesoría jurídica del club, al delegado del equipo y al jugador que tuviera que cumplir una sanción se les entregaba una copia de la circular que recibíamos de las respectivas federaciones”. 

José Luis López Serrano, segundo por la izquierda, en una comida con Florentino Pérez en 2005. José Luis López Serrano, segundo por la izquierda, en una comida con Florentino Pérez en 2005.

Sobre la pregunta del millón, ¿quién es el responsable de lo sucedido con Cheryshev en el Carranza?, José Luis López Serrano asegura que “no es sencillo buscar el culpable de este incomprensible fallo. Me imagino que en el club habrá un director deportivo, otro de la sección de fútbol…”, comenta irónicamente. “Lo que no se puede decir, como han hecho Emilio Butragueño y posteriormente Florentino Pérez, es decir prácticamente que los culpables son el Villarreal y la Federación Española de Fútbol. Butragueño sabe muy bien, porque ha sido jugador del Madrid y adjunto a la dirección deportiva, que el responsable de este desaguisado está dentro del club”.

Tras un corto silencio para reflexionar sobre lo ocurrido, José Luis añade: “¿Cómo se va acordar Cheryshev de que tenía que cumplir un partido de sanción después de regresar al Madrid hace unos cuantos meses? Tendría que haber sido el club, tras recuperar al jugador ruso, el que se hubiera dirigido al equipo castellonense para informarse de si este futbolista podía ser o no alineado en el primer partido de Copa que tuviera que afrontar el Real Madrid. Este tema, como otros tantos, demuestra la falta de comunicación y de coordinación que se vive actualmente en un club que ya no es respetado en ningún lugar del mundo”.

Esto demuestra la falta de comunicación y coordinación que se vive en un club que ya no es respetado en ningún lugar del mundo

“Soy madridista hasta la médula”, afirma López Serrano. “¿Sabe lo que más me puede fastidiar de todo este asunto? No lo quiero pensar, pero en las chirigotas de los Carnavales de Cádiz es muy posible que el próximo año se lleve el premio especial una chirigota con letra y música que deje por los suelos el escudo del Real Madrid. O más bien que sea el hazmerreír de todos los gaditanos. Un escudo que, salvo los socios, hay muchas personas dentro de la entidad que hace tiempo no valoran”, sentencia. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes