Sergi Roberto, la nueva estrella del Barcelona, lució en Getafe tanto como Neymar

31.10.2015 – 22:39 H. Sus 10 titularidades las ha aprovechado con tres asistencias, un gol y un fabuloso sabor de boca. Este sábado, Sergi Roberto no marcó ...

31.10.201522:39 H.

Sus 10 titularidades las ha aprovechado con tres asistencias, un gol y un fabuloso sabor de boca. Este sábado, Sergi Roberto no marcó pero dio dos pases -a Luis Suárez y Neymar– que fueron clave para que el FC Barcelona ganara al Getafe 0-2. El taconazo de la asistencia al uruguayo será una acción que se recuerde a lo largo de la temporada, quien sabe si también se tendrá en cuenta a lo largo de su carrera como símbolo de su reivindicación. La lesión que sufrió Iniesta hace un mes le ha posibilitado gozar de unos minutos que, a partir de ahora, le serán racionalizados ya que el capitán está de vuelta. El canterano de 23 años, junto a Neymar, fue quien más lució en una cómoda victoria azulgrana en el sur de Madrid.

¿Cómo no cortar la evolución de Sergi Roberto? La fortuna de tener una amplia plantilla plantea dudas como la que a partir de ahora deberá resolver Luis Enrique. La evolución en esta temporada -especialmente en el último mes- de Sergi Roberto le coloca como un titular que se sentará en el banquillo a la espera de los minutos que ‘sobren’ a los teóricos titulares de la medular como el mencionado Iniesta, además de Rakitik e incluso Sergio Busquets, o también a Dani Alves… la polivalencia de Sergi Roberto es otra de sus virtudes. La llegada de Arda Turán y Aleix Vidal en invierno se presume como más competencia para el de Reus.

En cuanto al partido, éste comenzó con un centro de Neymar por la izquierda y la posterior chilena de Munir, dentro del área pequeña, que se marchó fuera por poco. Era el minuto 2 y el Barça irradió fuerza y energía. El brasileño quiso erigirse, nuevamente, como el líder del ataque azulgrana ante la ausencia de Messi. La respuesta del Getafe llegó diez minutos más tarde al bajar la pelota con el pecho Scepovic a escasos metros de Claudio Bravo. Su disparo se marchó desviado.

Un taconazo para el recuerdo

Una mano dentro del área local y un fuera de juego dudoso de Luis Suárez fueron los movimientos visitantes que hacían presagiar que la lata estaba cerca de abrirse. En el minuto 37, una excelente jugada de Neymar -se marchó de Vergini (quien pudo aterrizar en el Camp Nou en la época de Martino) por la izquierda- posibilitó dar un pase a Sergi Roberto a la frontal del área y éste, de espuela y en el aire, dejó el esférico en buena posición para que Luis Suárez chutase al primer palo e inaugurara el marcador. “La dejada de Sergi Roberto fue medio gol”, señaló al término del choque Suárez. Golazo para refrescarse en el vestuario con una parte de los deberes hechos.

La segunda mitad continuó con la posesión en poder de los culés y en el 57, un córner favorable al Getafe terminó con la pelota en las manos de Claudio Bravo, quien sacó rápido para que Sergi Roberto, con la calma de un veterano, subió la pelota hasta campo contrario desde donde centró a la derecha para un certero remate de Neymar. 2-0 con un par de asistencias del canterano, quien está aprovechando a la perfección la baja de Iniesta para reivindicar un hueco en el once, algo que tiene muy complicado a partir de ahora puesto que el castellanomanchego salió en la segunda parte (por Munir) después de un mes de baja. Con el regreso del capitán, sólo falta Leo Messi para que Luis Enrique disponga de su once de gala.

A quince minutos del final, Sergi Roberto se marchó al banquillo y en su lugar entró Sandro. Dicha acción tuvo lugar unos segundos después de que Jordi Alba recibiera un pase de Neymar, que habilidosamente se zafó de un rival para poder dar ese balón. El brasileño volvía a ser la referencia en ataque, el futbolista al que el Barça solía buscar para iniciar una jugada de ataque. Hacia el final del choque una jugada individual del combativo Luis Suárez estuvo cerca de terminar en el 0-3 que nunca llegó.

Ficha técnica

0 – Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Vergini, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez (Bernard, min. 79); Pedro León (Lafita, min. 59), Sarabia (Moi Gómez, min. 69), Víctor Rodríguez; y Stefan.
2 – Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Sergi Roberto (Sandro, min. 76); Luis Suárez, Munir (Iniesta, min. 60) y Neymar.

Goles: 0-1, min. 39: Luis Suárez; 0-2, min. 58: Neymar.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Alexis (min. 39), Juan Rodríguez (min. 43), Damián Suárez (min. 47) por parte del Getafe.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 13.000 espectadores.

Fuente: ElConfidencial – Deportes