Sergio Ramos dirige el centro del Madrid sin el regate, disparo ni visión de Modric

“Simplemente me dedico a recibir órdenes. Estoy para ayudar. Intento dar mi mejor versión y es una posición en la que cada vez encuentro más cómodo”, ...

“Simplemente me dedico a recibir órdenes. Estoy para ayudar. Intento dar mi mejor versión y es una posición en la que cada vez encuentro más cómodo”, advirtió este sábado Sergio Ramos, todavía en las entrañas del Sánchez Pizjuán, donde su Real Madrid golpeó a su Sevilla por 2-3 para mantener el pulso liguero con el Barcelona. En ese césped, Ramos creció como futbolista pegado a la línea de cal, desde el lateral diestro. Maduró posteriormente mandando en la zaga blanca y, este sábado, reafirmó la nueva dimensión que está adquiriendo su carrera jugando como centrocampista, puesto al que continúa adaptándose de cara a las próximas ‘finales’ frente a la Juventus. La tarea del sevillano es ‘sustituir’ la insustituible dirección de Luka Modric -sin tener su disparo, regate o visión de juego- con sus propias características, las mismas que llamaban la atención hace ya seis años incluso a Paolo Maldini: “Es un futbolista de raza”.

Llegaba el partido decisivo frente al Sevilla y, nuevamente, como ante el Atlético de Madrid, Sergio se colocó junto a Toni Kroos. ¿Se le verá en más partidos ahí? “Yo creo que sí. Sergio tiene tanta calidad, talento experiencia que puede jugar en cualquier parte del campo. Lo hace por el equipo”, comentó Carlo Ancelotti al término del encuentro. El defensa le convence más que cualquiera de los centrocampistas que tiene en su plantilla.

En la rueda de prensa previa al partido de Champions frente al Atlético, Ancelotti advirtió que alinearía “a los mejores”. Y eso hizo, situando a Pepe y Varane en la zaga, y adelantando a Ramos en el lugar de Modric, que no de Illarra o Lucas Silva, quienes no se han ganado la confianza de su entrenador en los partidos decisivos de esta recta final de temporada. Este sábado volvió a alinear “a los mejores”.

Sergio Ramos realizando una chilena, este sábado en el Pizjuán.Sergio Ramos realizando una chilena, este sábado en el Pizjuán.

Sergio lo tiene todo: velocidad, potencia, técnica…”

El hueco que deja Modric es complejo de ocupar. El croata, además de toque y control del balón, proporciona un primer regate y conducción de la pelota hacia la portería que le hace insustituible dentro del conjunto merengue. En vista de sus características y que ninguno de sus centrocampistas aporta la misma verticalidad, el técnico transalpino ha apostado por las de Sergio Ramos. ¿Cuáles? “Sergio lo tiene todo: velocidad, potencia, técnica. Además, de mucho carácter, es un futbolista de raza”, señalaba Paolo Maldini en 2009 durante una entrevista realizada conjuntamente al de Camas por Marca.

Por las anteriores razones -unido al estupendo estado de forma de Pepe y Varane, y que mirando al banquillo Ancelotti no encuentra al hombre deseado-, Sergio Ramos lleva ya dos partidos como centrocampista en esta recta final de la temporada (tercera vez en su vida que juega en dicha posición). También suma el hecho de que es un pilar en el juego aéreo del equipo y tanto en las dos áreas como en el centro del campo se libran numerosas batallas por las alturas.

Tras el partido frente al Atlético de Madrid, fuentes cercanas al vestuario blanco aseguraron a El Confidencial que la llamativa disposición de Ramos había sido algo eventual si se tenía en cuenta un partido normal, pero que no se descartaba repetirlo en ocasiones tan claves como aquella vuelta de cuartos en Champions, cuando tuvo lugar la primera ‘final’, en Sevilla llegó la segunda y, presumiblemente, este martes –en Turín frente al campeón de Italia, la Juve- vendrá la tercera. Y ya no será una sorpresa que Ancelotti descarte a sus centrocampistas naturales para el medio y coloque ahí al “carácter, raza, calidad, talento y potencia” de Sergio Ramos.

Fuente: ElConfidencial – Deportes