Sergio Ramos no ejerce de capitán y Van Gaal cree que De Gea empezará la Premier

Tras la salida de Iker Casillas, el brazalete de capitán del Real Madrid ha ido a parar al brazo izquierdo de Sergio Ramos. Sin embargo, y a la espera de ...

Tras la salida de Iker Casillas, el brazalete de capitán del Real Madrid ha ido a parar al brazo izquierdo de Sergio Ramos. Sin embargo, y a la espera de que Florentino Pérez se incorpore a la pretemporada del equipo en China e intente reconducir una situación que él mismo ha enturbiado por no atajarla a tiempo, el central sigue teniendo en mente dejar el equipo blanco y marcharse. El Manchester United no esconde su interés por él, si bien todo apunta a que el sevillano es el as que Van Gaal se guarda en la manga para encarecer el traspaso de David de Gea, quien no pierde la calma y sigue convencido de que este verano acabará en el Bernabéu.  

Según el diario Marca, el United ha pedido a Ramos que diga públicamente que se quiere marchar del Real Madrid, algo que en Inglaterra se define como ‘transfer request’ (solicitud de traspaso), aunque muy mal tendrían que ponerse las cosas en su previsto cara a cara con Florentino para que el internacional español lo haga. Aunque su caso no es igual al de Casillas, quien en todo momento dijo públicamente que su idea era retirarse en el Real Madrid mientras desde el club hacían todo lo posible para forzar su salida, Sergio no quiere dar un portazo y, sobre todo, Florentino no puede permitirse el lujo de que se vaya. De hecho, en el propio Manchester United ven muy complicado que puedan cerrar su fichaje.   

Al final el partido de este viernes ante el Manchester City (4-1), Ramos tenía que haber sido quien recogiera el trofeo que acredita al Real Madrid como campeón de la International Champions Cup de Australia, pero no lo hizo. El capitán abandonó el terreno de juego en el minuto 64 de partido, al mismo tiempo que Cristiano, aunque el portugués sí regresó de vestuarios para alzar el trofeo junto a Arbeloa, quien le ofreció el brazalete, pero el luso lo rechazó. Ramos tampoco apareció después para posar junto al resto de sus compañeros, si bien en este caso sólo estuvieron presentes 16 de los 27 jugadores.

Este hecho se quedaría en una mera anécdota si no fuera por la situación que vive Ramos en el Real Madrid. El de Camas también fue protagonista en el amistoso contra el City de Pellegrini al cometer un penalti por una mano claro, si bien fuera del área y después de que Sterling también diera al balón con la mano. Preguntado por el central, Rafa Benítez insistió en que “cuando llegué hablé con Iker y con Sergio y sabía la situación de cada uno. Ellos sabían mi opinión. Sergio sabe desde el primer día que quiero que se quede y estoy seguro de que se va a quedar”.

Ramos felicita a Benzema por su gol al Manchester City (Efe)Ramos felicita a Benzema por su gol al Manchester City (Efe)

Van Gaal tampoco da pistas sobre Pedro

“¿De Gea? No lo sé, no está aquí y no lo sé. No suelo hablar cada día con Van Gaal, comentó irónicamente el técnico del Real Madrid. “En cada partido tengo un portero en cada portería y con eso estoy satisfecho”, añadió Benítez cuando le preguntaron sobre el guardameta español del Manchester United. Horas más tarde, el propio entrenador del equipo inglés confirmó que De Gea será titular este sábado en el amistoso contra el FC Barcelona e, incluso, afirmó que “todavía es posible que empiece la temporada”. “Aquellos que jueguen 60 minutos tienen mayores posibilidades de jugar contra Tottenham”, añadió el holandés.

Cabe recordar que De Gea aún no ha participado en la Gira 2015 del United. Una lesión lo dejó fuera de los triunfos sobre el América (1-0) y el San José Earthquakes (3-1). Aunque el español no formó parte de la alineación que jugó en el Avaya Stadium de California, sí participó en el calentamiento, ya que sus compañeros necesitaban un portero a quien dispararle, mientras Johnstone calentaba por su lado con Frans Hoek, pues Lindegaard también está lesionado.

Preguntado por Sergio Ramos y Pedro, a quien precisamente este sábado tendrá enfrente, Van Gaal dijo que “leo muchas cosas sobre el interés por jugadores, pero no todo lo que se dice es cierto. El silencio es bueno por el bien de todos, de los interesados y del United. Hay veces que me gustaría hablar, pero no puedo en este momento”.

De este modo, el técnico holandés no quiso dar pistas sobre la salida de De Gea al Real Madrid, ni tampoco sobre el intéres de su equipo por el central del conjunto blanco ni tampoco por el delantero canario del Barça.  

Fuente: ElConfidencial – Deportes