Sergio Ramos, utilizado como baza en las elecciones a la presidencia del Barcelona

Jordi Majó, precandidato a las elecciones del Barcelona, ha hecho saltar la banca. No sólo ha sido de los primeros en anunciar que ya tiene ciertos ...

Jordi Majó, precandidato a las elecciones del Barcelona, ha hecho saltar la banca. No sólo ha sido de los primeros en anunciar que ya tiene ciertos acuerdos con personalidades del fútbol para reforzar su staff técnico, como es el caso de Michael Laudrup, que sería su director deportivo si ganara en las urnas. Sino que, además, ha empezado a tocar a jugadores… incluso del Real Madrid, soltando una bomba en rueda de prensa: Sergio Ramos.

El precandidato azulgrana confesó que un intermediario le ha ofrecido al central del Real Madrid como pomesa electoral, si bien es cierto que el propio Majó se adelantó a negar que el sevillano pueda ser una realidad si fuera elegido como nuevo presidente del Barcelona. Majó cree que sólo se trata de unaa estrategia para provocar que el conjunto blanco negocie al alza su contrato de renovación que, de momento, se encuentra totalmente parado.

Ramos se nos ha ofrecido desde hace tiempo como una baza electoral. No sé si se ha ofrecido a alguien más. Pero no entramos en este juego. No vamos a ser el motivo que demos a Sergio Ramos y a su hermano para subir su ‘caché’ en el Real Madrid. En nuestro caso, descartado totalmente”, confesaba en rueda de prensa este viernes, dejando claro que, en un principio, no está interesado en jugar al gato y al ratón. Al menos de momento.

Además, según ha contado el programa Què t’hi jugues!, de la Cadena SER, otro precandidato, del cual no se ha sabido el nombre, asegura que también le han ofrecido al segundo capitán del Real Madrid, pudiendo utilizar su nombre en campaña a cambio de un millón de euros, lo cual evitaría un desmentimiento. Añade que el jugador no tendría ninguna intención de ir al Barça, pero la gente de su entorno o la que habla en su nombre lo ofrece para entrar en el juego electoral.

El problema de la renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid tiene que ver con lo económico. Actualmente, el de Camas está cobrando cerca de 5 millones limpios por temporada, un salario que querría doblar en su renovación y que desde el conjunto blanco no se termina de ver demasiado claro. Mientras tanto, empiezan a surgir los primeros rumores y el propio Majó ha sido el encargado de alimentarlo sacando su nombre en rueda de prensa.

Aunque desde el entorno de Sergio Ramos se desmiente que haya absolutamente nada con el Barcelona, lo cierto es que algunos de los precandidatos empiezan a mover su nombre en el mercado. El central aún no ha renovado con el conjunto blanco y, de momento, las negociaciones andan totalmente paradas, por lo que empieza a sonar como baza electoral del Barcelona aprovechando el vacío que existe con respecto a su futuro.

Fuente: ElConfidencial – Deportes