Siga en directo el sorteo de los octavos de final de la Champions League

14.12.2015 – 10:00 H. – Actualizado: 6 M. Llegó la hora de la verdad en la Champions. Este lunes, los tres equipos españoles clasificados ...

14.12.201510:00 H. – Actualizado: 6 M.

Llegó la hora de la verdad en la Champions. Este lunes, los tres equipos españoles clasificados a octavos conocerán a sus rivales en la mejor competición de Europa. Después de que Real Madrid, Barcelona Atlético de Madrid superaran la fase de grupos sin dificultad, llega el momento decisivo del torneo, cuando un mínimo tropiezo te puede dejar fuera de la lucha por el título. A partir de las 12:00, las bolas decidirán el futuro de los tres españoles. El sorteo de este lunes será puro, y tan solo tendrá unos pequeños condicionantes impuestos por la UEFA.

Siempre se enfrentará un equipo del bombo de ganadores de grupo con un rival del bombo de segundos, pero no podrán enfrentarse equipos del mismo país ni clubes que ya se hayan visto las caras en la fase de grupos. Por tanto, el Real Madrid no se podrá medir al París Saint-Germain, el Barcelona a la Roma y el Atlético de Madrid al Benfica. El segundo condicionante a tener en cuenta solo afecta a dos equipos: Zenit y Dinamo de Kiev no se podrán enfrentar, para evitar cualquier tipo de problema por culpa del conflicto abierto entre Rusia y Ucrania.

11:48.- Así, los equipos españoles se pueden enfrentar a Paris Saint-Germain -menos el Real Madrid-, PSV Eindhoven, Benfica -menos el Atlético-, Juventus, Roma -menos el Barcelona-, Arsenal, Dinamo de Kiev y Gante.

11:46.- Es necesario recordar que no se pueden enfrentar equipos ni del mismo país, ni que ya se hayan medido en la fase de grupos, ni los rusos con los ucranianos para evitar problemas por el conflicto abierto entre ambos países.

11:44.- Tanto Real Madrid, como Barcelona como Atlético se clasificaron como primeros de grupo, por lo que jugarán la ida como visitantes y la vuelta como locales.

11:42.- En este sorteo tan sólo se darán a conocer los emparejamientos de octavos, pues tanto los cuartos de final como las semifinales tendrán otro sorteo propio más adelante.

11:40.- Buenos días y bienvenidos al seguimiento en directo que El Confidencial hará del sorteo de los octavos de final de la Champions.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: