Simeone, el cordero vestido de lobo: una victoria en sus 15 partidos contra el Barça

05.04.2016 – 05:00 H. – Actualizado: 2 H. Simeone solo ha ganado una vez al FC Barcelona en los 15 partidos que ha disputado como entrenador del ...

05.04.201605:00 H. – Actualizado: 2 H.

Simeone solo ha ganado una vez al FC Barcelona en los 15 partidos que ha disputado como entrenador del Atlético de Madrid. Pero esa victoria, precisamente en la misma eliminatoria de cuartos que les enfrenta este martes en Champions (20:45, Antena 3), le sirvió para alcanzar las semifinales de la máxima competición continental. Cinco empates y nueve derrotas son el resto de sus resultados ante el equipo ahora dirigido por Luis Enrique, contra quien el argentino ha perdido los seis encuentros en los que ambos se han enfrentado hasta la fecha. De hecho, el Barça es el rival con el que más partidos ha salido derrotado el Cholo desde que se instaló en el banquillo colchonero. Le sigue el Real Madrid, con siete. Por si fuera poco, nadie le ha marcado más goles en su historia al Atlético que Leo Messi, con 25 en 28 partidos, cinco de ellos en los últimos seis encuentros del argentino frente a su rival de este martes. 

Basta con estos datos para confirmar lo que dicen las casas de apuestas, que dan al Barça un 80% de probabilidades de eliminar al Atlético, y lo que dijo Piqué: “Somos un poco más favoritos que ellos”. El central catalán aseguró que ya han olvidado la derrota del sábado ante el Real Madrid y que solo piensan en el enfrentamiento de Champions “contra el segundo equipo de España”, puntualizó Piqué en referencia al Atlético y a su segundo puesto en la Liga, por delante de los blancos. Un gol del brasileño Diego Ribas y otro de su compatriota Neymar sellaron las tablas (1-1) hace poco más de dos años, el 1 de abril de 2014, en el único enfrentamiento de Liga de Campeones en el Camp Nou entre ambos equipos. El posterior y único triunfo de Simeone por 1-0 en el Calderón le valió la clasificación hace dos años para las semifinales. Y a este dato se aferra el Cholo, todo un experto en sacar el máximo rendimiento a su equipo y también de rentabilizar al máximo los goles que este marca. En esta edición de la Champions, el Atlético lleva 11, por 20 del Barça y 23 del Real Madrid.    

Luis Suárez (i), Saúl y Sergio Busquets, durante el partido en el Camp Nou el 30 de enero. (Cordon Press)Luis Suárez (i), Saúl y Sergio Busquets, durante el partido en el Camp Nou el 30 de enero. (Cordon Press)

Seis derrotas después de ganar la Liga

El 17 de mayo de 2014, con un gol de Godín en el inicio del segundo tiempo que supuso el 1-1, el Atlético logró en el Camp Nou su último título de Liga, precisamente por delante del Barcelona. Claro que desde ese empate, el equipo rojiblanco no ha logrado volver a rascar nada contra el Barcelona, que le ha ganado en sus últimos seis enfrentamientos, todos con Luis Enrique como técnico azulgrana, tanto en la Liga (3-1 y 0-1 en 2014-15; y 1-2 y 2-1 en 2015-16) como en Copa (1-0 y 2-3, el pasado año). Desde 2006, con dos goles de Fernando Torres, el equipo rojiblanco no ha logrado vencer en el estadio azulgrana. Ni siquiera desde que lo dirige Simeone, que resume sus visitas a ese campo con cuatro derrotas y tres empates. Uno de ellos significó el título de Liga el 17 de mayo de 2014, con un 1-1 en la jornada final.

Luis Enrique asegura que el Atlético es “un equipo difícil”, con independencia de que él le haya ganado en los seis enfrentamientos que ha tenido hasta ahora. “Es peligrosísimo en transiciones y en jugadas a balón parado. Es un equipo ‘top’, uno de los grandes y nos va a complicar la vida”, insistió el asturiano en la rueda de prensa previa al choque de este martes. “Es un equipo con diferentes registros. Pueden estar encerrados y generarles muy pocas ocasiones. Nos pueden apretar arriba, como hicieron en el último partido en el Camp Nou. Es un equipo que da nivel durante los 90 minutos y nos va a crear complicaciones durante toda la eliminatoria”, recordó.

“Esperamos al mejor Barcelona. Entendemos que irán a por el partido, pero nosotros somos optimistas”, comentó Simeone. “Es un partido difícil, contra un rival muy fuerte, pero creo mucho en el equipo”, añadió el argentino, que dijo no firmar el empate. “Ganar es un buen resultado”, aseguró. Lo cierto es que el Barça viene de caer en el Clásico del pasado sábado (1-2), después de 39 partidos sin perder, mientras que el Atlético, que solo ha perdido cuatro de sus últimos 38 partidos oficiales, goleó al Betis en el Calderón (5-1). Como dice Gerard Piqué, el Barça es “un poco más favorito”, pero si algo ha demostrado el equipo del Cholo es que, a excepción de la temporada pasada, también en los cuartos de final de la Champions, pero ante el Real Madrid (0-0 en el Calderón y 1-0 en el Bernabéu), es un especialista en eliminatorias a doble partido sin necesidad de marcar muchos goles. El precedente al que se agarra el Barça es el del año pasado en Copa. 

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20:45.
 

Fuente: ElConfidencial – Deportes