Simeone no da por cerrada la plantilla

20.08.2016 – 13:14 H. El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no dio por cerrada la plantilla, porque “siempre hasta el último ...

20.08.201613:14 H.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no dio por cerrada la plantilla, porque “siempre hasta el último día” del plazo de fichajes, el próximo 31 de agosto, están “abiertos a cualquier posibilidad de salida o entrada” en el equipo rojiblanco para esta temporada. “Todavía faltan días para cerrar la plantilla o no. Saben siempre que hasta el último día estamos abiertos a cualquier posibilidad de salida o cualquier posibilidad de entrada de algún futbolista”, valoró el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino de este sábado y en la víspera del inicio de la competición frente al Alavés.

“¿El objetivo? Mejorar los números del año pasado, hacer más puntos en la Liga que el año pasado, aspirar a lo máximo en todas las competiciones y seguir superándonos a nosotros mismos, que creo que esa es la mejor manera de no separarnos de la línea que venimos sosteniendo desde hace cuatro años y medio. No será fácil, porque hay competidores importantes, pero nos sentimos fuertes”, recalcó sobre la temporada que ya ha arrancado. ¿El objetivo es ser terceros? “No. Es superar los números del año pasado. El objetivo del club siempre claramente es entrar en Champions”, respondió después sobre la meta de un equipo que este domingo comenzará la nueva temporada sin variar su base de la pasada temporada. En la plantilla siguen 18 jugadores para este curso.

Y han llegado cuatro fichajes: el argentino Nicolás Gaitán (Benfica), el francés Kevin Gameiro (Sevilla), el croata Sime Vrsaljko (Sassuolo) y el portugués André Moreira (Belenenses), además de Diogo Jota, aunque este último probablemente saldrá cedido a otro club antes del cierre del mercado de fichajes de este verano. “Nico (Gaitán) tiene un talento importantísimo para nosotros. Le necesitamos, nos va a dar un salto de calidad enorme en cualquier rol que le pongamos, porque tiene buen juego, se asocia muy bien con los compañeros, tiene visión de juego, tiene gol y eso lo hace un jugador que seguramente tendrá minutos importantes”, expuso.

Imagen de un entrenamiento de Atlético de Madrid (EFE)Imagen de un entrenamiento de Atlético de Madrid (EFE)

Competencia

“Lo de Sime (Vrsaljko) lo mismo. Un chico que llegó de Italia, con buen trabajo, seguramente con muchas situaciones para mejorar y, al mismo tiempo, con una ilusión enorme para competir con Juanfran. Y Gameiro lo mismo. Un delantero importante, profundo, fuerte y con una velocidad corta que la tendremos que aprovechar”, declaró. “Este año van a ser más difíciles las elecciones debido a que tenemos una plantilla mucho más equilibrada y, al mismo tiempo, competitiva por el nivel de los jugadores, así que tendré que estar lo mas lúcido posible”, continuó Simeone. De momento, en su primera convocatoria no ha entrado Vrsaljko. Tampoco Óliver Torres ni Diogo Jota, ambos descartes y que probablemente saldrán este verano.

Más allá de esos fichajes, Simeone avanzó que no cree que su conjunto, “como características de equipo”, cambie “mucho” en esta temporada. “Nosotros partimos de un 4-4-2, pero en realidad no creo que hayamos sostenido un mismo sistema durante los partidos del año casi nunca. Siempre cambiamos”, repasó. “Cambiamos en consecuencia de lo que vemos en el campo, de lo que vemos del rival, de sacar ventaja o de situaciones favorables en algo que creemos o para defendernos de algo que estamos haciendo no tan bien. Entonces, tenemos futbolistas que están preparados para cambiar, que no es fácil, y eso hace que la estructura sea muy difícil de variar, porque en realidad tenemos varias opciones para poder jugar de distinta manera, siempre obviamente con un mismo estilo, que es ir para adelante”, remarcó.

Simeone aspira a lo máximo (EFE)Simeone aspira a lo máximo (EFE)

El Alavés

Simeone ve “bien” a su equipo para el comienzo del curso, tras una pretemporada con 46 sesiones de entrenamiento y seis amistosos, resumidos en cuatro victorias, un empate y una derrota. “Estamos con mucha ilusión y mucho entusiasmo. Es el primer partido del Calderón de los últimos que vamos a vivir. Emociones, sensaciones, entusiasmo y alegría. Así llegamos al partido”, expresó en rueda de prensa. Enfrente tendrá al Alavés. “He visto varios de los partidos que han jugado. Tiene un plantel bastante nuevo (siguen sólo nueve jugadores respecto al ascenso de la pasada campaña). Al menos la idea del entrenador (el argentino Mauricio Pellegrino) se pudo ver bastante clara en el juego que hemos visto”, explicó.

Fuente: ElConfidencial – Deportes