Simeone no ha necesitado un '9' para poder acabar 2015 como líder de la Liga

20.12.2015 – 05:00 H. – Actualizado: 1 H. Quién lo iba a decir hace unas cuantas semanas. El Madrid era el líder invicto, el Barça recibía goles como ...

20.12.201505:00 H. – Actualizado: 1 H.

Quién lo iba a decir hace unas cuantas semanas. El Madrid era el líder invicto, el Barça recibía goles como si no tuviera defensa y el Atlético jugaba mal y se generaron las primeras dudas sobre el juego que proponía Simeone. Pasado un tiempo, el Madrid es un caos perenne como las hojas de un pino, el Barça está de viaje por el Lejano Oriente y antes se dejó cuatro puntos, y el Atlético ha ido jugando un poco mejor y, sobre todo, ganando partidos en todas las competiciones hasta llegar a la penúltima jornada de 2015 con la posibilidad de acabar el año como líder en solitario. Así funciona esto. Esto va por rachas y consiste en aprovechar lo máximo posible la propia.

El Madrid se ha quedado sin Bale y James durante bastante tiempo, el Barça perdió a Messi e Iniesta (y no tiene a Arda y Aleix, que no nos olvidamos de ellos) y el Atlético de Madrid acaba de decir adiós a Tiago durante mucho tiempo. Pero el Atleti ha tenido otras ‘ausencias’ que no han sido explícitas, por así decirlo. Durante los cuatro meses de competición que se lleva disputada, Diego Pablo Simeone prácticamente no ha necesitado a sus delanteros centros para lograr sus objetivos, lo cual tiene tintes negativos y positivos a la vez.

Jackson Martínez y Fernando Torres han marcado, entre los dos, cuatro goles en Liga. ¡Cuatro! Dos jugadores que están obligados, por estatus internacional y calidad individual, a marcar las diferencias en cualquier equipo en el que jueguen. Sobre todo el colombiano por edad, ya que es en cierta manera comprensible que el nivel de Torres se vea mermado al estar ya dentro de la treintena. Aun así, el rendimiento del canterano está muy por debajo del que debería ofrecer.

Torres no consiguió marcarle al Reus (EFE).Torres no consiguió marcarle al Reus (EFE).

Jackson Martínez marcó en su segundo partido de Liga, en el Pizjuán contra el Sevilla y no volvió a anotar hasta casi dos meses después, al Valencia. Torres hizo su primer gol de la temporada contra el Barça y continuó en el siguiente partido en Eibar. Y desde entonces han pasado dos y tres meses respectivamente. Jackson tiene algo de excusa por llevar más de un mes fuera por un esguince de tobillo más complicado de lo que parecía a priori y, de hecho, tampoco jugará en Málaga pese a haberse entrenado dos días con el grupo. 

Y mientras que los delanteros centro del Atlético deambulaban por el campo, los rojiblancos han ido sumando victoria tras victoria, con la única excepción del empate a un gol en La Coruña contra el Deportivo. Son ya cinco triunfos consecutivos que le han igualado en lo alto con el Barça, que mientras está intentando ser campeón del mundo, se dejará un partido por jugar, lo cual puede aprovechar el Atleti para tomárse las uvas como líder en solitario. Tendrá, para ello, que empatar o ganar al Málaga y sumar lo mismo o más que el Barça en la jornada previa a la Nochevieja. El Atleti no está convenciendo con su juego, pero no le hace falta para ganar. Es por ello que resulta más que factible que pueda conseguirlo.

Gabi, finalmente, viaja a Málaga

De los pesos pesados, el único que se queda fuera de la lista para Málaga es Jackson. Pero había otro que estaba en duda. Gabi Fernández fue reclamado para presentarse en una mesa electoral en Boadilla del Monte y por tanto, tuvo que presentarse este domingo a primera hora. Al ser uno de los suplentes, en ha llegado el titular ha podido marcharse por su cuenta a Málaga para disputar el partido.

Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Amrabat, Camacho, Fornals, Juan Carlos; Cop y Charles.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke; Griezmann, Vietto y Carrasco.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.30.

Fuente: ElConfidencial – Deportes