Simeone ve la Liga “peligrosamente preparada para el Real Madrid”

Con permiso de los equipos que están disputando el ‘playoff’ de ascenso a Primera y de aquellos jugadores que defenderán los colores de España ...

Con permiso de los equipos que están disputando el ‘playoff’ de ascenso a Primera y de aquellos jugadores que defenderán los colores de España próximamente, el fútbol español está de vacaciones. La final de Champions puso el broche final a la temporada y el mundo del balompié aprovecha estos días de asueto para descansar de cara a la pretemporada. Eso sí, entre destino y destino vacacional los hay que tienen tiempo de conceder entrevistas y mostrar su opinión. Simeone es uno de ellos. El entrenador del Atlético de Madrid ha concedido una entrevista al Diario AS en la que no sólo ha hecho un repaso de su equipo, también ha hecho unas declaraciones que no van a dejar indiferente a nadie: “Veo la Liga peligrosamente preparada para el Real Madrid. Tristemente”.

La temporada que acaba de terminar forma parte del pasado. Todos los equipos llevan tiempo planeando la campaña que, en España, arrancará el próximo mes de agosto. La Comisión Delegada de la Liga a finales de mayo el calendario para la próxima temporada: ésta empezará el fin de semana del 15 y 16 de agosto y en Primera el último balón rodará el 29 de mayo debido a la Eurocopa 2016 que se celebrará en Francia.

Estos son los únicos datos que se conocen y a priori, la Liga BBVA no sufrirá modificaciones notables aunque el Cholo ve dicha competición “peligrosamente preparada para el Real Madrid”. Dos meses antes de escuchar el pitido inicial de la competición, el entrenador del Atlético ha entrado a valorar la temporada 2015/2016. Desde su punto de vista la Liga será “complicada para otro equipo que no sea el Real Madrid”. Una opinión que argumenta basándose en que “el Real Madrid no puede pasar siete años ganando solamente una Liga; entonces la veo peligrosamente preparada”.

Lo cierto es que no es la primera vez que Simeone pone la piel de cordero a su equipo. A principios de la temporada en la que el Atlético se alzó con el título de campeón, el argentino no tardó en quitarse el cartel de favorito: “¿Candidato al título? La Liga es cosa de dos. Real Madrid y Barcelona juegan un campeonato aparte, aburrido para el resto de aficionados que sólo pueden aspirar a ser tercero o cuarto. Habrá que esperar a otros repartos televisivos porque ahora la Liga es sólo de dos”. Una línea que ha seguido en la pasada campaña: “Nuestro campeonato es Sevilla y Valencia; si tiene que llegar algo que llegue. Lo de la temporada 2013/2014 fue una muestra para la gente de que trabajando se puede”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes