Soldados israelíes matan a una joven palestina que “intentaba acuchillarles”

Una joven palestina de 18 años herida por la mañana del pasado martes por soldados israelíes a los que presuntamente trató de atacar falleció por la tarde ...

Una joven palestina de 18 años herida por la mañana del pasado martes por soldados israelíes a los que presuntamente trató de atacar falleció por la tarde en el hospital de Jerusalén al que había sido trasladada. El suceso ocurrió por la mañana en un puesto de control de la ciudad palestina de Hebrón cuando, según la versión del Ejército, la chica, identificada como Hadeel al-Hashlamon, se disponía a atacar a los soldados con un cuchillo y estos le dispararon.

La supuesta atacante resultó herida de forma crítica por diez impactos de bala, informa la agencia local Maan, y falleció en el hospital Shaarei Tsedek horas después. Con Al-Hashlamon ya son 25 los palestinos muertos en lo que va de año por disparos de fuerzas israelíes, a los que habría que agregar a otros tres miembros de una familia –entre ellos un bebé de 18 meses– que fallecieron en el incendio de la aldea de Duma en julio, ataque atribuido a radicales judíos. En el mismo período también murieron cuatro israelíes por ataques de palestinos. 

También durante la jornada de ayer falleció otro joven palestino, Dia al Talamé, de 21 años. La causa de su muerte fueron los disparos del Ejército israelí en la localidad de Dura, según reportaron las fuerzas de seguridad palestinas. Por su parte, un portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel aseguró que la víctima perdió la vida al estallar el explosivo que pretendía lanzar contra un vehículo militar israelí.

Fuente: ElConfidencial.com