Sólo Guardiola ha preguntado al Madrid por Sergio Ramos, el nuevo capitán blanco

El futuro de Sergio Ramos está en el Real Madrid. Este es el pensamiento que existe en el equipo blanco a cuyas oficinas no ha llegado ninguna oferta ...

El futuro de Sergio Ramos está en el Real Madrid. Este es el pensamiento que existe en el equipo blanco a cuyas oficinas no ha llegado ninguna oferta formal por el sevillano, salvo el acercamiento de Pere Guardiola para saber si el Bayern de Munich que dirige su hermano tenía posibilidades de fichar a Ramos. No lo vio muy claro ya que la prioridad del club de Chamartín es renovar a su nuevo capitán. Aunque no a cualquier precio.

Como casi todas las negociaciones, el mayor problema para llegar a un acuerdo es la diferencia económica. Sobre la mesa, la oferta de renovación que ha ofrecido el Madrid al jugador es de 7,5 millones netos, que representan 15 brutos para el club. El central -a través de su hermano y representante, René– pide más y en la zona noble del Santiago Bernabéu estarían dispuestos a realizar un esfuerzo extra para llegar a los 16 millones brutos: 8 millones para Ramos.

Desde el Bernabéu entienden que esa cifra supondría que Ramos pasaría a ser el defensa mejor pagado en todo el mundo (Thiago Silva, en el PSG, cobra 12 millones brutos) y que estaría a la altura de lo que supone no sólo defender al Madrid en la zaga, sino el escudo a través del brazalete de capitán (pasa a su control con el adiós de Iker Casillas al Oporto).

70 millones para empezar

Real madrid - manchester unitedReal madrid – manchester united

¿Y si Sergio Ramos no acepta esas condiciones? Al futbolista de 29 años le restan dos de contrato y en el Madrid no tienen pensado aceptar ninguna oferta por debajo de los 70 millones de euros. Cifra a la altura de contados clubes, aunque entre ellos está el Manchester United, quien sí ha mantenido contactos con el jugador (aunque no con el Madrid) y le ha realizado una propuesta.

Quizás, con el interés del Madrid por David de Gea, haya oportunidad para cuestionar la situación de Ramos por parte del conjunto inglés… ahí se encontrarán esa cantidad, aunque se pueden quedar en torno a 30 si se resta el valor aproximado que se estima por De Gea.

Hasta el momento, pese al ruido mediático que ha hecho el ‘asunto Ramos‘, la realidad es que ningún club ha mandado una oferta en firme por el de Camas a excepción del comentado interés del Bayern de Guardiola. Pero tanto Pep como Pere saben cómo funciona el Madrid y si han dado un paso atrás es porque han visto el convencimiento en el Madrid de que lograrán retener al jugador… su nuevo capitán.

Fuente: ElConfidencial – Deportes