Springsteen, la coartada perfecta para que la final de Copa no sea en el Bernabéu

16.02.2016 – 10:58 H. La final de la Copa del Rey no se jugará en el Santiago Bernabéu. Después de muchos ríos de tinta, críticas, enfados y opiniones para ...

16.02.201610:58 H.

La final de la Copa del Rey no se jugará en el Santiago Bernabéu. Después de muchos ríos de tinta, críticas, enfados y opiniones para todos los gustos, este martes se ha confirmado que el gran partido por el título no se celebrará en el estadio del Real Madrid. No se trata de que hayan elegido otra sede para jugar o de que el conjunto blanco se haya negado a ceder su campo… sino que Bruce Springsteen ha sido la excusa perfecta para evitar un nuevo problema.

Este martes, ‘The Boss’ anunciaba las fechas de su gira por España. Springsteen realizará tres conciertos en nuestro país de su gira ‘The River Tour 2016’, cuyas fechas serán el 14 de mayo en el Camp Nou, el 17 de mayo en Anoeta… y el 21 de mayo en el Santiago Bernabeu. O, lo que es lo mismo, el día exacto en el que está programada la final de la Copa del Rey, el brillante músico norteamericano dará un concierto en el estadio blanco.

Siendo así, de ninguna de las maneras la final de Copa podrá ser en el Bernabéu. De hecho, existe una posibilidad de que la final no sea el día 21, sino un día después: si el Sevilla consigue meterse en la final de la Liga Europa (18 de mayo), la Copa se jugaría el 22 para que los hispalenses tengan un día más de descanso. Pero, evidentemente, el estado del terreno de juego el día después de un concierto tampoco permitiría que se jugará allí la final.

De sobra es sabido que el Real Madrid no es demasiado amigo de ceder su estadio para que el Barcelona dispute una final. Pero, ¿cuál es el motivo real? Pues, ni más ni menos, que lo sucedido en el año 1997. En aquella ocasión, el Bernabéu fue la sede de la final entre el conjunto azulgrana y el Betis. Tras la victoria culé, miles de seguidores saltaron al césped a celebrarlo, donde se unió el propio Joan Gaspart, bufanda en mano, para disfrutar de la victoria.

Desde ese momento, el conjunto blanco no ha querido ofrecer su estadio para que el Barça dispute una final, donde incluso obras en las baños han impedidio que sea la sede del gran partido de la Copa. Y este año, como viene siendo habitual en los últimos, la polémica sobre dónde se jugaría el encuentro volvía a surgir tras conocer los finalistas. Sin duda, los problemas heredados de no tener sede fija o, incluso, de no designarla a comienzo de curso.

Springsteen, la coartada perfecta para que la final de Copa no sea en el Bernabéu

‘La final de Copa no se juega aquí’

De hecho, no sólo la entidad ha mostrado su poca predisposición a albergar dicho partido, sino que incluso la afición madridista se manifestó en contra: en el último partido de los blancos en casa, el que les enfrentó al Athletic el pasado fin de semana (4-2), la grada del Bernabéu esgrimió al unísono un lema que repitió en varias ocasiones: ‘La final de Copa no se juega aquí’. La hinchada es soberana y expresó su sentir de manera espontánea.

Serán Barcelona y Sevilla los que se encarguen de disputarse el título y todo indica que Madrid ha perdido toda posibilidad de disputar el partido. Incluso el Vicente Calderón parece descartado, pues montar un dispositivo de seguridad para el concierto de Springsteen y para la final de Copa en la misma ciudad no parece viable. Una vez descartado el Camp Nou por el Sevilla, Mestalla empieza a ganar enteros. Sea como fuere, la polémica del Bernabéu se ha acabado de raíz.

Fuente: ElConfidencial – Deportes