“Suspender la Euro 2016 sería reconocer que los que nos atacan tienen razón”

15.11.2015 – 11:03 H. Jacques Lambert, presidente del comité organizador de la Eurocopa 2016, ha afirmado que la seguridad es el mayor reto de esa ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

15.11.201511:03 H.

Jacques Lambert, presidente del comité organizador de la Eurocopa 2016, ha afirmado que la seguridad es el mayor reto de esa competición, que se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio del próximo año. “La seguridad será el mayor desafío de la Eurocopa 2016. Lo era en nuestra candidatura, todavía más tras los atentados de enero y aún más ahora (…). El nivel de seguridad de los equipos será máximo”, declaró en una entrevista que publica el diario ‘L’Équipe’. París sufrió el viernes un ataque terrorista múltiple que ha dejado 129 muertos y 99 heridos críticos.

El máximo responsable de la organización de esa competición declinó dar precisiones sobre las medidas que se adoptarán por razones de confidencialidad y subrayó que “el problema de la seguridad es global” porque “es Francia, como Estado, la que está amenazada”.

“Nadie puede tener la pretensión de impedir al 100% las acciones de esa naturaleza” terrorista, agregó Lambert, que no descartó incluso que la UEFA decida retrasar o suspender la Eurocopa de Francia en función de los acontecimientos futuros. “Todo es posible (…) pero sería reconocer que los que nos atacan tienen razón al hacerlo”, agregó.

La próxima Eurocopa se disputará en nueve ciudades francesas, entre ellas París, donde se jugarán partidos en el Parque de los Príncipes y Saint-Denis, sede de la final. El torneo contará por primera vez con 24 selecciones, ocho más de los habitual, por lo que afluencia de público será mayor que en ediciones anteriores. “Para la Eurocopa ya había una gran preocupación. Hoy es obviamente mayor”, ha reconocido Noel Le Great, presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

Respecto a los atentados en las proximidades del Estadio de Saint-Denis el viernes, Jacques Lambert apoyó la decisión de no haber suspendido el encuentro. “No hubo ningún pánico. Se tomó la sabia decisión de no parar el partido. No se podía vaciar el estadio mientras los acontecimientos fuera no estuvieran absolutamente controlados. Difícilmente se podía haber hecho mejor”, dijo.

Tres terroristas suicidas detonaron sus chalecos explosivos durante el amistoso que la selección francesa disputaba con Alemania. Uno de ellos, informó ‘The Wall Street Journal’, tenía entrada para el partido, pero fue parado en el control de seguridad cuando le detectaron los explisvos.

Fuente: ElConfidencial – Deportes