Tebas denuncia a los futbolistas en la Audiencia Nacional: “Esta huelga es ilegal”

Javier Tebas ya está en la Audiencia Nacional. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha presentado una demanda ante la sala de lo social ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Javier Tebas ya está en la Audiencia Nacional. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha presentado una demanda ante la sala de lo social contra la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por convocar una huelga en el fútbol que considera ilegal prevista a partir del próximo 16 de mayo. El organismo que preside Javier Tebas, mediante un comunicado publicado en su página web oficial, anunció este jueves su demanda, que se ha hecho efectiva este viernes a las 14:00 horas.

“No estamos ante una huelga normal, estamos ante una huelga política ante una norma jurídica. La huelga es una fraude, porque se ha hecho un montaje con la Federación para intentar que sea un parón total. La denuncia es contra el sindicato porque estamos hablando de una huelga ilegal y la Federación ha hecho un paro, no sabemos muy bien cómo, amparando al sindicato. Pregúntenle al sindicato y a la Federación si la Liga va a terminar ya, porque son ellos los que han decidido llevar a cabo este parón”, señaló Tebas.

La LFP ha decidido adoptar esta medida justo después de la rueda de prensa que ofreció el presidente de la AFE, Luis Rubiales, junto a varios futbolistas como Xavi Hernández, Iker Casillas, Sergio Ramos, Gabi o Andrés Iniesta. La LFP aseguró, en dicho comunicado, que la convocatoria y los “objetivos” de la huelga son “ilegales” porque se infringe el artículo número once del Real Decreto Ley 17/1977 del 4 de marzo sobre las relaciones de trabajo.

“Estamos dispuestos a hablar, pero en el marco de la negociación colectiva. En el marco de un Real Decreto, el sindicato no puede intervenir en absoluto. El derecho de huelga es para no entrenar ni jugar, pero la jornada se amortiza. Ellos han buscado la suspensión para no hacerlo, por lo que es una estrategia común haciendo un fraude al derecho de Huelga“, continuó el máximo responsable de la liga de fútbol profesional.

“Lo solicitado es la modificación de una norma con rango de ley y dichas modificaciones no pueden ser objeto de huelga en un sector privado (la industria de fútbol), tal y como recoge la jurisprudencia en este aspecto”, informó la LFP. “En caso de que la huelga convocada fuese declarada ilegal, con la suspensión de las jornadas de Liga aludidas en dicha convocatoria, se procederá a la petición de daños y perjuicios correspondientes. Los Clubes y SADs afectados podrán emprender las medidas disciplinarias que estimen a su conveniencia”, apuntó la LFP.

Y este viernes, Tebas confirmó su idea: “Esta situación afecta a las quinielas, a las retransmisiones, a los patrocinadores nacionales y extranjeros… cada jornada que no se juegue estamos hablando, como mínimo, de unas no ganancias de 50 millones de euros“. El presidente de la LFP también habló de su comparativa de la imagen de la huelga con Herri Batasuna: “Casi lo dije en un aspecto positivo, porque se trata de una imagen de presión con los líderes“.

Fuente: ElConfidencial – Deportes