Ter Stegen vuelve al escenario del ‘delito’

28.08.2016 – 05:00 H. Marc-André ter Stegen será titular en San Mamés. Por fin lo ha conseguido. En su tercera temporada en el FC Barcelona al fin es ...

28.08.201605:00 H.

Marc-André ter Stegen será titular en San Mamés. Por fin lo ha conseguido. En su tercera temporada en el FC Barcelona al fin es el indiscutible en la portería azulgrana. Ya no tiene competencia después de la marcha de Claudio Bravo al Manchester City y a Bilbao ni siquiera viaja el recién fichado Jasper Cillessen, que aún no tiene el ‘transfer’. El de este domingo es un momento largamente esperado por el guardameta alemán, pero San Mamés no le trae precisamente buenos recuerdos. Fue en el estadio del Athletic donde el año pasado perdió las opciones de ser titular después de encajar cuatro goles en el encuentro de ida de la Supercopa de España. La vuelta ya la jugó Claudio Bravo. Ter Stegen regresa al escenario del ‘delito’.

Alonso Castilla

Paco Alcácer jugará en el Barcelona. Abandona el Valencia, su club del corazón. Una operación con muchas aristas que ideó Jorge Mendes y Peter Lim aprobó sin dudar

En su primera temporada como azulgrana se lesionó en un entrenamiento en agosto después de un encontronazo con Alex Song. Por entonces se daba por hecho que él iba a ser el elegido por Luis Enrique, pero la lesión arruinó los planes, Bravo se hizo con la titularidad y sus actuaciones fueron tan completas que cuando el alemán volvió tuvo que conformarse con disputar la Champions. En la segunda, tras recortar once días sus vacaciones para escenificar así que no pensaba conformarse con el banquillo y mientras el chileno estaba de vacaciones tras ganar la Copa América, Ter Stegen jugó en la Supercopa de Europa ante el Sevilla y la ida de la de España en Bilbao. En el primer encuentro encajó cuatro goles, pero fue especialmente recordada su pifia en San Mamés a los 12 minutos de partido, cuando despejó un balón de cabeza y se lo entregó a Mikel San José, que no dudó y marcó desde el centro del campo. Fue el primero de los cuatro goles que sumó el Athletic aquella noche del 14 de agosto. Los ocho tantos le pesaron como una losa y en el choque de vuelta en el Camp Nou Luis Enrique eligió a Bravo para defender la portería.

Luis Enrique negó problemas de convivencia entre Claudio Bravo y Ter Stegen (EFE)Luis Enrique negó problemas de convivencia entre Claudio Bravo y Ter Stegen (EFE)

Luis Enrique niega problemas de convivencia

Durante la temporada pasada la competencia entre Ter Stegen y Claudio Bravo fue feroz, aunque ambos mantuvieron con pulcritud las formas. Bravo se lesionó a principios de la campaña y Ter Stegen le suplió durante 6 partidos, pero en cuanto el chileno se recuperó volvió a su sitio. Luis Enrique dio por fin unas cuantas explicaciones sobre la portería y lo hizo sobre todo para negar que entre ambos guardametas hubiera existido algún problema de convivencia: “Me gustaría recalcar el excelente comportamiento de los tres porteros entre ellos, diría que ha sido perfecto. Ha sido un comportamiento ejemplar, como espero que siga siendo ahora. La fórmula solo tiene éxito por su comportamiento, si no hubieran tenido sintonía habría sido imposible”. Ter Stegen, que volvió a jugar con el Barça el pasado mes de enero en San Mamés en el partido de Copa que terminó con 1-2, regresa a la titularidad en el estadio en el que la perdió hace un año. 

El alemán ya está recuperado de su lesión, igual que Mascherano, mientras que Andrés Iniesta sigue de baja, por lo que es probable que debute uno de los fichajes estrellas del verano: André Gomes, que ya ha cumplido su partido de sanción y podría acompañar a Busquets y Rakitic en el centro del campo. La última novedad en la convocatoria es la de Rafinha, que regresó el miércoles a los entrenamientos después de proclamarse campeón con Brasil en los Juegos Olímpicos. Neymar, el héroe de la final, se quedó en su país con permiso de Luis Enrique, así que el ambiente en San Mamés será menos caliente ya que la afición y los jugadores del Athletic aún no le han perdonado su actitud en la final de la Copa del Rey.

Tras la buena imagen que ofreció el Barça en el primer partido de Liga ante el Betis, Luis Enrique ya advirtió de las complicaciones que les esperan este domingo por la noche en San Mamés: “El Athletic nos va a presionar arriba seguro para que busquemos balones largos. Es un equipo muy trabajado y me encanta. Nunca hemos tenido un partido fácil contra ellos”. 

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta y Aduriz.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, André Gomes o Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Arda Turan.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Campo: San Mamés.

Hora: 20.15 horas.

Fuente: ElConfidencial – Deportes