Testigo del tiroteo en Dallas: “Parecía una ejecución”

Ismael Dejesus estaba en la habitación de su hotel en Dallas cuando escuchó “sonidos de explosiones”, ha explicado a ‘CNN’. En un primer momento pensó “que eran fuegos artificiales”, pero al asomarse a su balcón se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. Fue entonces cuando vio cómo mataban a un policía. 

Cuatro policías fallecieron este viernes y otros 7 resultaron heridos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas, Texas, cuando francotiradores les dispararon desde posiciones elevadas, informó la Policía de Dallas. La protesta en la que se ha producido el tiroteo había sido organizada tras la muerte de dos afroamericanos a manos de la policía en los últimos días: Alton Sterling y Philando Castile, ambas grabadas en vídeo.

Descripción del asesino

Dejesus ha explicado que uno de los tiradores salió de un coche Chevy Tahoe con uniforme militar. “El hombre tenía un rifle, AR-15, claro como el día. Con un cargador bastante grande”, ha dicho. 

Según el testigo, su ropa “tenía muchos bolsillos, entre tres y cuatro en el pantalón y parecía que llevaba algo en su camiseta”, ha explicado. “Salió de allí, pasó andando por delante de una columna, puso el cargador y comenzó a disparar“.

Fuente: ElConfidencial.com