Theo Hernández, de la sombra del Madrid a la amenaza real de Filipe Luis

26.03.2017 – 05:00 H. Hace varias semanas, El Confidencial desvelaba el interés del Real Madrid en Theo Hernández. La ‘Cadena Ser’ iba más allá ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,20

26.03.201705:00 H.

Hace varias semanas, El Confidencial desvelaba el interés del Real Madrid en Theo Hernández. La ‘Cadena Ser’ iba más allá y apuntaba a que el Atlético de Madrid había pasado a la contra preguntando al club blanco por Marcos Llorente. Uno y otro, cedidos en el Alavés, han debutado en la élite esta temporada, dejando con la boca abierta al personal desde el primer momento. El lateral francés, igual que su hermano Lucas, cuenta con pretendientes desde hace meses. Renovó su contrato con el Atleti el pasado verano, pero en estos momentos no se puede asegurar que a partir del próximo mes de junio esté a las órdenes de Simeone.

Alonso Castilla

Los jóvenes hermanos del Atlético de Madrid son pretendidos por los grandes del fútbol europeo, también por los dos que más poder económico tienen en España

No parece que esa doble operación tenga visos de hacerse realidad. El buen mediocampista tiene plaza asegurada en la plantilla que instruye Zidane la temporada que viene. Desde hace años se tiene claro en el interior del club que Marcos será gran figura del fútbol. El caso de Theo es similar en el sentido de que Simeone le tiene muy presente para reforzar el costado izquierdo; el problema es que el futbolista galo entiende que el protagonismo que tiene ahora en el Alavés, no será el mismo vestido de rojiblanco. La sombra de Filipe Luis es, al menos por el momento, muy alargada…

La proyección de Theo es sobresaliente. Ya estando en categorías inferiores, grandes del fútbol europeo llamaron a su puerta, lo que obligó a la directiva rojiblanca a blindar un poco más su contrato el pasado mes de agosto. El joven jugador, ya asentado en la Sub 21 de Francia —piensa seguir esa senda mientras su hermano apuesta por la camiseta roja de España— y en pleno crecimiento, estima que su compañero le quitará muchos minutos. Filipe Luis continúa rindiendo de manera notable y el pequeño de los Hernández cree que el año que viene su progresión puede sufrir un frenazo.

En la imagen, Lucas y Theo Hernández (EC)En la imagen, Lucas y Theo Hernández (EC)

Pacto de no agresión

El interés por Theo, también, por su hermano, fue intenso en muchos casos, sobre todo en el del Manchester City, según relató Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, en una entrevista concedida a ‘Onda Cero’. “Es cierto, quiso abonar lo estipulado en sus cláusulas de rescisión”, recordó, añadiendo que “por ello hicimos lo debido, tocar sus contratos. Todas las partes consideramos que lo mejor para ellos es que siguieran creciendo bajo la tutela del Atleti”. Y el crecimiento de ambos es imparable, pero mientras el mayor ya está asentado en el primer equipo bajo el mando de Simeone, el segundo no tiene claro que ese desarrollo futbolístico siga la mismo senda.

[Más noticias del Atlético de Madrid]

Aunque el Real Madrid haya fijado su mirada en Theo, ya con algún movimiento realizado para tantear el terreno, no es una operación sencilla de concretar, sobre todo porque Marcos Llorente parece intocable. También porque desde hace años hay sellado de palabra, no escrito, un pacto de no agresión entre los dos grandes clubes de la capital. En el pasado pudo quebrarse, como cuando en 2011 el Kun Agüero alcanzó un acuerdo con Florentino Pérez, negándose a negociar el Atlético de Madrid y remitiéndose a lo estipulado en la cláusula de rescisión del argentino. Lo que se repetiría con Hernández si no entra otro jugador en juego.

Fuente: ElConfidencial – Deportes