Tintori alerta sobre Podemos: “Cuidado, hablan como el Gobierno que nos destrozó”

25.05.2016 – 10:27 H. La llegada a Venezuela de Albert Rivera ha despertado los temores a que España se convierta en el país sudamericano. Así lo ha ...

25.05.201610:27 H.

La llegada a Venezuela de Albert Rivera ha despertado los temores a que España se convierta en el país sudamericano. Así lo ha manifestado la mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, que ha advertido de la posibilidad de que un Gobierno como el de Nicolás Maduro se replique en España. “Cuidado, no permitan que les pase lo mismo que nos pasó a nosotros”, ha dicho.

En declaraciones a RNE, Tintori ha señalado que uno de los mensajes que ha transmitido a Rivera ha sido el de alertar a España de que “tiene personas que hablan igual que este Gobierno que destrozó a este país“, ha confesado en clara referencia a Podemos, a cuyo dirigentes ha calificado de “cómplices” del régimen chavista por su “silencio” en cuestiones como los presos políticos.

“Es una alerta

Es una alerta que les doy a mis hermanos españoles”, ha señalado a un mes de las elecciones generales del 26 de junio en las que, según las encuestas, la confluencia Podemos e Izquierda Unida adelantaría en votos a PSOE y empataría en escaños, lo que colocaría a la formación de Pablo Iglesias más cerca de La Moncloa que el 20-D. En este sentido, Tintori no solo agradece la visita de Rivera sino que considera que su papel en la política española “está lleno de sueños” por y para el bien de España.

Pablo Iglesias junto a Teresa Rodríguez y 'Kichi'. (Efe)Pablo Iglesias junto a Teresa Rodríguez y ‘Kichi’. (Efe)

En su segundo día en el país, Rivera no ha conseguido uno de sus propósitos: visitar al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y con el opostior venezolano Leopoldo López, con el que solo consiguió hablar por teléfono. “Ha sido un orgullo poder hablar con él y ver la fortaleza que tiene, física y mental y las ganas que tiene de que la democracia venezolana se recupere”, ha dicho el líder de Ciudadanos.

“En un país normal donde hay democracia esta visita es viable”, ha criticado Tintori, que advierte, una vez más, de que en Venezuela “no hay estado de derecho”. Aún así, y a un día de que termine el viaje de Rivera, la mujer de Leopoldo López considera que aún hay tiempo para que pueda encontrarse con varios presos políticos. “Albert va a llegar hasta las puertas de cada una de las cárceles de nuestros presos”, ha dicho, considerando que el viaje de Rivera “impacta y ayuda”. 

Fuente: ElConfidencial.com