Todo a punto para la Final Nacional de la Danone Nations Cup, el mundial alevín

17.05.2016 – 16:36 H. Durante los días 20, 21 y 22 de mayo tendrá lugar en Barcelona la gran cita futbolística de la categoría alevín: la Final Nacional de ...

17.05.201616:36 H.

Durante los días 20, 21 y 22 de mayo tendrá lugar en Barcelona la gran cita futbolística de la categoría alevín: la Final Nacional de la Danone Nations Cup. El mejor fútbol base español estará representado por 16 equipos que se enfrentarán a lo largo de 44 partidos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y el RCDE Stadium para saber quién representará a España en la Final Mundial del torneo que se celebrará en París en el mes de octubre, tal y como lo hizo el UE Cornelllà el año pasado en Marruecos. Además, los partidos de la jornada del domingo tendrán un espectador de excepción, ya que el exfutbolista y Embajador de la Liga BBVA, Fernando Morientes, acompañará a los más de 250 niños y niñas que participan en el torneo.

De los 40.000 niños y niñas de toda España que han participado en las fases previas y regionales del torneo, más de 250 se convertirán este fin de semana en los absolutos protagonistas de esta fiesta que aúna deporte, juego limpio y hábitos saludables. Además de las citas deportivas, la organización ha previsto la celebración de diversas actividades que tienen como objetivo fomentar el respeto, el esfuerzo y el compañerismo entre los más jóvenes, así como, inculcar hábitos para llevar una vida más sana.

La Final Nacional tendrá un cartel de lujo con 16 equipos donde estará representado lo mejor del fútbol base español. El Fair Play es uno de los pilares de este torneo, tanto a nivel nacional como internacional, y uno de los aspectos más cuidados y valorados. Tanto es así que, en cada fase regional y también en la Final Nacional, la organización concede el Premio Fair Play a uno de los equipos participantes para fomentar y premiar el buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego.

La final nacional de 2015 (DNC).La final nacional de 2015 (DNC).

Cada año, la Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo, en todo el mundo. En España congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas de entre 10 y 12 años. La DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que los jóvenes jugadores de todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un mundial.

Programa de la final de la DNC

Viernes, 20 de mayo

17.45 – 19.15

Bienvenida de los equipos y presentación de la Final Nacional en el RCDE Stadium. A puerta cerrada.

Sábado, 21 de mayo

09:00 – 12:00 / 16:30 – 19:30

Liguilla clasificatoria en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol en Sant Adrià del Besós. 

Entrada libre y gratuita.

Domingo, 7 de junio

09:00 – 14:30

Fase final en RCDE Stadium en Cornellà- El Prat.

Entrada libre y gratuita.

La Final Nacional en directo

Una de las novedades más atractivas de la presente edición consiste en la retransmisión en directo de algunos los partidos a través de la web www.danonenationscup.es, de la App de la Danone Nations Cup y de la televisión. Con esta iniciativa, la organización no sólo ha querido que nadie se pierda los encuentros de estos jóvenes futbolistas, también ha pensado en que todos puedan revivir en el momento que deseen los partidos desde la web y compartirlos en las redes sociales con sus amigos. 

El mundial de los alevines

La Danone Nations Cup (DNC) es la mayor competición mundial de fútbol para niños y niñas menores de doce años que cuenta con el aval de la FIFA, el respaldo de las Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte y el apoyo de Zinédine Zidane como padrino internacional de torneo. Uno de sus principales objetivos es utilizar el fútbol como herramienta educativa para promover hábitos de vida saludables y valores asociados al deporte: compañerismo, respeto, esfuerzo, juego limpio.

Fuente: ElConfidencial – Deportes