Torres, de verse fuera del Atlético a enseñar el camino (de vuelta) a Simeone

02.06.2016 – 21:00 H. “Todos queremos que se quede. Nos encantaría que siguiera. Son días que él ha pedido pensar y reflexionar. Está en su derecho. ...

02.06.201621:00 H.

“Todos queremos que se quede. Nos encantaría que siguiera. Son días que él ha pedido pensar y reflexionar. Está en su derecho. Se lo ha ganado. Pero todo lo demás son hipótesis”. Con esta templanza y rotundidad respondió Fernando Torres a las lógicas e inevitables preguntas que en un acto publicitario le hicieron sobre la continuidad de Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid. El técnico argentino dijo tras la final de la Champions que se estaba planteando “pensar”. “No sería bueno seguir sin pensar”, fue su enigmática frase que tan preocupados dejó a todos los aficionados rojiblancos. También a Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del Atlético, al que en cambio no se le pasa por la cabeza que el Cholo se marche. En las oficinas del Calderón se trabaja según los planes previstos, porque tampoco nadie ha ordenado lo contrario y, como dijo Torres, todo lo demás son hipótesis, eso sí, provocadas por su protagonista. 

[Simeone tiene escasas opciones de seguir porque cree que ha tocado techo]

Simeone se encuentra de vacaciones en Miami y, salvo que concediera una entrevista o el club hiciera algún comunicado oficial para despejar las incógnitas sobre su futuro, lo normal es que el técnico argentino siga “pensando”, pero en volver. “Quedan pequeños detalles que se resolverán cuando corresponda. Espero que sea pronto y todo el mundo sabe cuál es mi deseo”, explicó Torres sobre su continuidad, la cual sí está garantizada después de unos meses en los que no estuvo nada clara. De hecho, hubo un momento en el que se vio fuera, cuando su entrenador no le daba la continuidad necesaria para demostrar lo que ha terminado demostrando: que su carrera puede acabar donde empezó. 

Resulta cuanto menos paradójico que ahora que Fernando está a punto de fichar por el Atleti, pues en realidad el último año y medio ha estado cedido, sea el futuro de Simeone el que presuntamente esté en el aire. Es cierto que lo que ha logrado el Atleti con el Cholo es difícil de repetir: una Liga y dos finales de Champions en tres años. Como él dijo, jugar dos finales de Copa de Europa y perder las dos es un fracaso. Sin embargo, rendirse ahora sería traicionar su ideario, el ideario que ha llevado al Atleti a luchar por lo que antes ni soñaba. 

Cabe recordar que Torres regresó al Atleti por petición expresa e insistente de Simeone, y lo hizo precisamente procedente de Milán, donde sabido es que el argentino podría recalar (aunque en su caso no en el Milan sino en el Inter) cuando abandone el Calderón, algo que más tarde o más temprano hará, aunque no parece que ese día haya llegado. Otra cosa hubiera sido si el Atleti gana la final. ¿Quizás hubiera sido el momento oportuno de “pensar” en irse al Inter? ¿Recuerdan la imagen de Mourinho en el Bernabéu tras ganar la Liga de Campeones precisamente con este equipo italiano? Pues eso.

Fernando Torres, tras perder la final de la Champions en Milán. (Reuters)Fernando Torres, tras perder la final de la Champions en Milán. (Reuters)

Contaba con no ir a la Eurocopa

“Yo te puedo hablar de mis compañeros, de un equipo que ha jugado dos finales en tres años. Seguro que el club buscará refuerzos para ser mejores, pero para mí los mejores son los que están en mi equipo hoy en día”, respondió Torres en otra demostración de madurez cuando le preguntaron por el posible fichaje de Cavani. El Niño se ha hecho demasiado mayor como para pillarle en un renuncio. Y aún menos cuando se le habla de la Selección, a la que, a diferencia de Aduriz, no ha ido por esa aclamación popular que Del Bosque reconoció en el caso del delantero del Athletic. 

[Decálogo para (intentar) entender la lista de Del Bosque para la Eurocopa]

“Ser seleccionador es tremendamente complicado”, respondió el ‘9’ del Atleti. “Por desgracia, siempre algunos se tienen que quedar fuera y los que están estoy seguro que lo van a hacer fenomenalmente bien y espero que nos den una alegría a todos”, añadió Fernando, consciente de “cuál era mi realidad”. “Habría sido una sorpresa ir a la Selección durante la clasificación y a la última lista antes de la Eurocopa. No ha sido una decepción. Es algo con lo que contaba”, confesó el doble campeón de Europa y una del Mundo con España. “Le deseo lo mejor al seleccionador y a mis compañeros, que tienen calidad y equipo suficiente para ser campeones otra vez”.

Por último, a Torres se le preguntó por la ausencia en la convocatoria de Del Bosque de su compañero Saúl Ñíguez. “Hablé con él. Le dije que descansara, que el Atleti le necesita bien para la temporada que viene. Saúl tiene las condiciones y el talento para jugar muchísimos partidos con la selección y para hacer grandes cosas”, explicó. Veremos si el centrocampista sigue o, por el contrario, es traspasado. Aunque, claro, antes de tomar cualquier decisión, habrá que saber si Simeone sigue siendo el entrenador. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes