Torres empieza a cerrar el debate del '9' y el club ya prepara su renovación

La felicidad para algunos es salir de casa, irse al monte y tomar allí aire fresco. Para otros, es que su hijo recién nacido le apriete el índice por ...

La felicidad para algunos es salir de casa, irse al monte y tomar allí aire fresco. Para otros, es que su hijo recién nacido le apriete el índice por primera vez. La felicidad son momentos, muchos momentos juntos que van haciendo que nuestra isla de la felicidad, como dirían en Inside Up, esté lo mejor iluminada posible. Para un jugador de fútbol la felicidad puede ser un debut, un primer gol, un título… O simplemente, como persona como cualquier otra que es, puede ser volver a casa. Torres dejó de ser feliz mucho antes de volver. Añoraba ser querido, estar rodeado por gente que le importe. El Atleti se lo dio y él lo está aprovechando.

La llamada de Simeone en el verano pasado le dio motivos para sonreír, pero la tristeza le volvió a rodear cuando se encerró en el Milan bajo la llave de Pippo Inzaghi. La insistencia del entrenador argentino acabó haciendo al Atlético montar un buen follón para poder devolver al Niño a la ribera del Manzanares siete años después. Y desde ese día en que juntó a 45.000 personas en el Calderón para verlo de nuevo vestido de rojiblanco, nunca se ha visto en tan buen momento como en esta semana.

“El trabajo paga”, destacó el Cholo Simeone para ensalzar el buen arranque de temporada del delantero de Fuenlabrada. Reconoció que “Fernando Torres está muy bien”, recordando que “se presentó en la pretemporada muy bien preparado, haciendo un buen trabajo en las primeras semanas de entrenamientos”. Impulsor principal para que regresara a Madrid, el técnico apuntó que “es un jugador que necesita la mayor exigencia y es lo que estamos haciendo, exigiéndole a la altura de su categoría. Lo cierto es que Fernando está respondiendo muy bien”.

Torres marcó en Eibar su segundo gol en Liga (Reuters).Torres marcó en Eibar su segundo gol en Liga (Reuters).

Y todo eso, teniendo en cuenta que su papel para esta temporada estaba en cuestión por la llegada de otros tres delanteros que iban a competir de manera directa por un puesto en el once. Pero más que por Luciano Vietto y Ángel Correa, que también son rivales de Torres por la titularidad, el problema se lo ponía Jackson Martínez, un delantero que costó 35 millones y que tiene el perfil de adversario de Torres por el puesto de punta de lanza. Y eso a Torres le preocupaba, claro. Lógico. 

Pero las rotaciones constantes que está haciendo el Cholo (no ha repetido once en sus últimas 54 alineaciones y cambiará de nuevo este martes contra el Getafe) le ha dado muchos minutos. Ha jugado en todos los partidos oficiales y siendo titular sólo en dos de ellos, ha marcado ya dos goles y dado una asistencia. No es sólo eso, sino que las sensaciones que ha dado han sido progresivamente mejores. Empezó flojo contra la Unión Deportiva, contra el Sevilla completó una primera parte buena pero sin destacar, ante el Barça marcó pero no participó demasiado, en Estambul sufrió el mal momento de su equipo y en Ipurua rompió el partido.

Y este rendimiento creciente no ha pasado desapercibido para quien realmente importa, la directiva. Fue Gil Marín el que lo fichó a petición expresa de Simeone y será él el que al final ponga delante de Fernando el contrato para renovar. Según adelanta el diario As, el club y el jugador se sentarán a negociar cuando se acerquen las navidades. No hay peligro de que otro club aproveche que acaba contrato en junio para hacer una oferta para llevárselo gratis: tanto el Atleti como Torres quieren seguir unidos. Y así seguirán.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver, Tiago, Gabi; Griezmann, Correa y Fernando Torres.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Velázquez, Vigaray; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Víctor Rodríguez, Lafita; y Scepovic.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00.

Fuente: ElConfidencial – Deportes