Torres: “Soy consciente de que mi rendimiento tiene que ser mejor”

19.02.2016 – 02:02 H. Si hubo un tema que predominó en la entrevista de Fernando Torres en ‘El partido de las 12’ de la ‘Cadena ...

19.02.201602:02 H.

Si hubo un tema que predominó en la entrevista de Fernando Torres en ‘El partido de las 12’ de la ‘Cadena COPE’ fue su futuro. El delantero insistió una y otra vez en que “no es el momento de hablar. No creo que sea importante si yo sigo en el Atlético. No está en mi mano”. El rojiblanco aseguró que no ha escuchado “ofertas porque no es el momento; puedo recibirlas desde el uno de enero y no me interesa, ni recibirlas ni escucharlas” y que desconoce “si el Barcelona se ha interesado en mí; al Real Madrid directamente nunca le he dicho que no, mis representantes no lo sé”. Zanjadas posibles novias, Torres recordó que tiene “la suerte de jugar donde quiero, quiero disfrutarlo al máximo. No sé hasta cuándo será y no siento desencanto. Lo mejor está por llegar, lo siento y lo espero”.

Fernando recalcó que su renovación “es secundaria” y ante la hipotética propuesta de quedarse en el Calderón con menos sueldo, respondió: “No se ha producido. No me toca a mí. Tengo que esperar”. Al hilo de este tema, el rojiblanco comentó que “las valoraciones de los jugadores se deben hacer en el contexto del equipo y a final de temporada. Siempre se puede dar más en función de tu papel en el equipo; quiero ser protagonista pero a lo mejor no he tenido la continuidad necesaria desde que llegué, quizás no me lo he ganado”. Así las cosas, recordó: “No estoy acabado, me queda mucho. Hay opiniones para todos los gustos”.

Para terminar con el tema, Torres describió su realidad en el conjunto de Simeone: “Hay tres delanteros y traen dos más; somos cinco. No me jode, es competencia y así se mejora. No tengo 15 años; si fichan dos delanteros ya sé el papel que me están dando. Yo no hago las alineaciones; preguntad al Cholo. Siempre entreno para jugar 90 minutos, pero tendré que mejorar. Cuando mejor he jugado ha sido cuando más competencia tenía. Soy consciente de que mi rendimiento tiene que ser mejor”. Finalmente confesó que no piensa en su final como jugador del Atlético de Madrid: “Ni sé cuándo va a ser ni pensar cómo será. El Atlético está por encima; la reacción del Calderón con mi situación fue de unión”.

Era inevitable que el club rojiblanco fuera uno de los temas de conversación: “Es algo con lo que se nace, es difícil de explicar algo que recuerdas de siempre. Debí nacer así”. Recordando su vuelta al Calderón, confesó que aquel día “alguien me dijo que había tanta gente porque no era una presentación, sino un reencuentro. Soy uno de ellos, he sido y lo seré cuando no esté en el Atlético. He crecido siendo de este equipo, hemos pasado momentos muy duros, mas de lo que recordamos, y ahí es cuando más gente iba y más abonados había porque nos unió mucho”. Torres comentó que ganar un título “sería una satisfacción personal, lo disfrutaría y lo celebraría como hice en el 96 o cuando era pequeño yendo a Neptuno”.

El delantero comentó que no se considera “tan importante como para que todo el mundo hable de mí todos los días. He tenido la suerte de vivir cosas que nunca habría imaginado; de pequeño soñaba con jugar un partido en el Atlético, lo demás son regalos. Noto que el Calderón canta el gol de una manera diferente, cuando caliento, cuando salgo, que aguantan después del partido… Estas cosas me van a quedar para toda la vida, eso está por encima de todos los títulos y de la época que nos ha tocado vivir. Soy un afortunado”. Al mismo tiempo declaró que le preocupa “no saber transmitir que no es sólo ganar, es hacerlo de una manera determinada. Y que no todo es ganar. He visto mucho atlético joven que no entiende el concepto”.

Preguntado por si en el vestuario del Atlético hay besos y abrazos, Torres contestó que “hay mucho compromiso, de todo, cada cosa en su momento” y analizó su responsabilidad en el equipo: “Siempre lo he sentido así; tener que ayudar al equipo y ver que no lo estás haciendo bien. Para competir aquí hay que estar al cien por cien, si no, no estás ayudando. El Atlético sabe a que juega y por lo tanto, juega muy bien. Haberme quedado tantos meses en el gol 99 no era una carga excesiva. El equipo ganaba y no se echaban en falta. Empezó a ser bonito y emocionante con la reacción de la gente que se quedó hasta después de la entrevista a pie de campo. Me superó el momento”.

Hubo tiempo para hablar de la Selección: “No creo que por ser del Atlético te traten de manera diferente. Las transiciones son necesarias, es el momento más complicado porque es cuando hay que renovarse para seguir peleando. La gente que sale tiene que hacerlo de una manera determinada. No pienso en la Selección; nunca la dejaré, siempre lo he dicho: la Selección es la que te deja”. Evitó tener que elegir entre Messi, Neymar y Cristiano “porque si te quedas con uno solo estás siendo injusto con los otros, pero Leo es el mejor del mundo” aunque confesó: “Me quedo con los míos”. De Aragonés comentó que le enseñó “todo lo que sé, con Benítez llegué a un nivel que nunca imaginé y con Simeone he vuelto a mi club; han sido personas importantes para mi en épocas diferentes”. Y dejó un adelanto de su futuro: “No seré entrenador y no sé si seré presidente”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes