Tres explosiones provocan la suspensión del Dortmund-Mónaco y dejan herido a Bartra

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

La policía alemana ha confirmado a través de Twitter que han sido tres las bombas que han estallado cerca del autobús que trasladaba al Borussia Dortmund, si bien aún no hay elementos que indiquen que sea un ataque terrorista, según la agencia France-Presse. El jugador español Marc Bartra resultó herido y ha sido hospitalizado. Según ha confirmado su familia, el futbolista será operado por una francutra de muñeca este mismo martes. El director general del equipo, Hans-Joachim Watzke, aseguró en declaraciones para Skye que “ha habido un ataque con bomba contra el autobús”.

Tres explosiones provocan la suspensión del Dortmund-Mónaco y dejan herido a Bartra

Watzke ha agradecido a los seguidores su actuación tras la suspensión del partido y ha confirmado que Bartra, a quien el club ha deseado una “pronta recuperación” a través de su Twitter, sigue en el hospital. “El equipo está en estado de shock y tenemos mucho que canalizar para obtener un rendimiento razonable mañana. En una situación de crisis, todo el Borussia está unido”, añadió.

El equipo alemán debía disputar hoy su choque contra el Mónaco en los cuartos de final de la Champions League, partido que se jugará este miércoles a las 18:45 horas. Los seguidores del Borussia Dortmund han creado el hastag #bedforawayfans, que cuenta con el apoyo del club, para alojar a los fans del Monaco en sus casas.

[Todas la imágenes del incidente]

El equipo monegasco y su afición se han solidarizado con los alemanes, tal y como se ha podido ver en sus redes sociales, donde han compartido un vídeo en el que se ve a los hinchas del Mónaco coreando “¡Dortmund ¡Dortmund!” antes de abandonar el estadio.

Exteriores del Iduna Park tras anunciarse la suspensión del partido.Exteriores del Iduna Park tras anunciarse la suspensión del partido.

Según ‘Bild’, el incidente se produjo a 10 kilómetros del estadio, rompiéndose varias lunas del autobús y provocando heridas en el exjugador del Barcelona, que fue evacuado de inmediato a un centro hospitalario. Se añade que los explosivos fueron abandonados en la vía pública, estallando -poco después de las 19 horas- al paso del vehículo que trasladaba al equipo alemán. Según un comunicado de la Policía de Dortmund, “las ruedas han estallado”.

El estado del vehículo tras las tres explosiones. (Reuters)El estado del vehículo tras las tres explosiones. (Reuters)

También dentro del autobús se encontraba Mikel Merino, ex jugador de Osasuna. Su padre, en declaraciones a la ‘Cadena Ser’, reconoció que “a mi hijo no se le va el susto del cuerpo. Los artefactos han reventado los cristales”. “Bartra tiene dañado un brazo, pero son heridas leves”, tranquilizó.

Tres explosiones provocan la suspensión del Dortmund-Mónaco y dejan herido a Bartra

En un principio se apuntó a un solo artefacto, pero posteriormente la policía desveló que fueron en total tres las explosiones que se produjeron junto al autobús del equipo alemán. La expedición del Borussia Dortmund pudo llegar, con retraso, al estadio, aunque en ese momento sin conocer los detalles del suceso. En el estadio tuvo lugar una reunión de urgencia entre todas las partes involucradas, decidiéndose que se dispute el miércoles a las 18:45 horas de la tarde

El departamento de policía, horas antes del encuentro, lanzó a través de las redes una advertencia, instando a los aficionados del equipo monegasco a que no emplearan productos pirotécnicos por las calles de la ciudad. Añadía, por otra parte, que serían expulsados del estadio del Borussia aquellos seguidores que siguieran comportándose de esta manera.

Fuente: ElConfidencial – Deportes