Trump acusa a Obama de pinchar su teléfono antes de las elecciones

04.03.2017 – 12:56 H. “¡Es terrible! Me acabo de enterar de que Obama había pinchado las comunicaciones de la Torre Trump justo antes de la victoria. ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

04.03.201712:56 H.

“¡Es terrible! Me acabo de enterar de que Obama había pinchado las comunicaciones de la Torre Trump justo antes de la victoria. No encontró nada. ¡Esto es McCartismo!”. Todavía no eran las siete de la mañana en Washington cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizaba su cuenta personal de Twitter para acusar a su predecesor de haberle espiado durante la campaña electoral. La cuenta @realDonaldTrump seguía produciendo nuevos titulares minutos después del primer mensaje. Eso sí, sin ofrecer pruebas de sus afirmaciones.

El republicano se preguntaba retórico por la legalidad de “pinchar teléfonos durante la carrera a la presidencia antes de unas elecciones“, para después señalar que “seguro que un buen abogado haría un gran caso sobre el hecho de que el presidente Obama” estuviese interfiriendo en las comunicaciones de Donald Trump en el mes de octubre.

Según el editor de Buzz Feed en el Reino Unido, Matthew Champion, los mensajes de Trump se basan en las informaciones publicadas por una radio conservadora el pasado jueves. El redactor jefe de Conservative Review, Mark Levin, acusó en un podcast a la administración del expresidente norteamericano de haber puesto al servicio de inteligencia a su disposición para espiar a Donald Trump durante su campaña y de “filtrar información comprometida al público”. Un día después, el medio ultraconservador Breitbart News, dirigido hasta hace poco por Steve Bannon, principal estratega del presidente de Estados Unidos, se hizo eco de las declaraciones de Levin.

El medio afín a la ‘alt-right’ escribió que la administración Obama había “solicitado y obtenido autorización para escuchar a escondidas a la campaña de Trump“. El artículo de Bretibart News asegura que los servicios de inteligencia continuaron “monitorizando” al equipo de campaña del republicano a pesar de no haber obtenido “evidencia alguna de delitos”. El anterior ejecutivo habría relajado las leyes de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) para permitir que las pruebas fuesen compartidas entre el Gobierno para, posteriormente, filtrar conversaciones privadas de ciudadanos a los medios, según el medio.

“¡Qué bajo ha caido el presidente Obama pinchando mis teléfonos durante el sagrado proceso de las elecciones. ¡Esto es Nixon/Watergate. ¡Mal (o enfermo) tío!”, escribió por último Trump. El magnate recogía así el testigo de Mark Levin y Breitbart al mencionar el escándalo de escuchas ‘Watergate’ que terminó con la carrera presidencial de Richard Nixon en 1974.

El republicano sale así al paso de la actual gran crisis de su Gobierno: la que involucra al fiscal general, Jeff Sessions, con los contactos del equipo de campaña del entonces candidato con operativos rusos. Sessions se inhibió de cualquier investigación relativa a la campaña presidencial de Trump apenas 24 horas después de que se revelasen sus contactos con el embajador ruso, Sergey Kislyak. En medio de los tweets que Trump dirigió al anterior inquilino de la Casa Blanca, el dirigente se acordó de su fiscal general: “El mismo embajador ruso que se reunió con Jeff Sessions visitó la Casa Blanca de Obama 22 veces, cuatro en el último año”.

Con esta son ya dos las acusaciones que Donald Trump ha lanzado a Barack Obama en lo que va de semana. El pasado martes, el presidente estadounidense afirmó en una entrevista en el programa ‘Fox and Friends’, de la cadena Fox News, de estar detrás de las filtraciones de información comprometedora para su Administración. “Creo que el presidente Obama está detrás de ello [las filtraciones de los servicios de inteligencia], porque su gente sin duda está detrás de ello. Y algunas de las filtraciones posiblemente vienen de dicho grupo, lo que es muy serio porque son muy malos en términos de seguridad nacional. Pero también entiendo que así es la política”, respondió a los periodistas de la cadena conservadora.

Fuente: ElConfidencial.com