Trump cree que las fuerzas de seguridad deberían discriminar por raza o religión

19.06.2016 – 20:28 H. “Creo que evaluar las amenazas según el perfil (racial o religioso) es algo que vamos a tener que empezar a pensar como ...

19.06.201620:28 H.

“Creo que evaluar las amenazas según el perfil (racial o religioso) es algo que vamos a tener que empezar a pensar como país”. El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a sacudir a la opinión pública estadounidense durante una entrevista en el canal de televisión estadounidense CBS al ser cuestionado sobre si los musulmanes deberían sufrir más restricciones y controles de seguridad.

“Otros países como Israel lo hacen con éxito”, ha dicho Trump, asegurando que, pese a que odia el concepto de discriminar según el perfil de cada persona, “tenemos que empezar a usar el sentido común”. El magnate ha denunciado que las personas que acuden a sus mítines y “obviamente no tienen armas” pasan los mismos controles de seguridad que “una persona que sí podría” llevar armas, ha criticado.

Trump ha apoyado también que se efectúen “registros respetuosos de mezquitas

El llamado ‘racial profiling’ es una de las grandes batallas de los movimientos civiles afroamericanos, que llevan décadas quejándose de que la policía les vigila más de cerca que a los blancos. Según organizaciones como Human Right Watch, sufren más registros de drogas que sus vecinos, aunque la tasa de consumo sea parecida en muchos barrios.

En la entrevista telefónica, Trump ha apoyado también que se efectúen “registros respetuosos de mezquitas”. Según ha dicho, en Francia ya está inspeccionando los centros religiosos musulmanes e incluso “en algunos aspectos, Francia está clausurando mezquitas”. La matanza de Orlando ha dado pie a que el candidato republicano exprese sus polémicas opiniones respecto a la inmigración y los musulmanes.

Fuente: ElConfidencial.com