Trump intensifica su lucha contra el mensajero: “La prensa es enemiga del pueblo”

18.02.2017 – 09:19 H. La agria rueda de prensa de Donald Trump sigue dando coletazos desde el pasado jueves. El presidente de Estados Unidos ya se desahogó ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
32

18.02.201709:19 H.

La agria rueda de prensa de Donald Trump sigue dando coletazos desde el pasado jueves. El presidente de Estados Unidos ya se desahogó ‘in situ’con los medios de comunicación, en una comparecencia de prensa de hora y media en la que pretendía proponer al abogado hispano Alexander Acosta como secretario de Trabajo y acabó tachando de mentiroso al cuarto poder. Pero al parecer, le quedaban balas en el cartucho y recurrió a Twitter para lanzar el ataque.

EC

El presidente de los Estados Unidos convocó a los medios de comunicación para comunicar su propuesta para la secretaría de Trabajo, aunque terminó atacando a los reporteros

El magnate dio en las últimas horas un paso más y advirtió de que “las NOTICIAS FALSAS” de medios como el “fallido” The New York Times, NBC, ABC, CBS y CNN- no son solo sus enemigos, sino que “son el enemigo del pueblo americano”.

Minutos después arremetió de nuevo recogiendo las palabras del locutor y comentarista político conservador Rush Limbaugh, a quien ya había agradecido su apoyo en el mismo ‘timeline’. Pero el elogio a Limbaugh iba acompañado de otra embestida contra la prensa “falsa” a la que llamó también “deshonesta”.

De esta forma ha reforzado sus declaraciones del pasado jueves: “Muchos de los medios en Washington, junto con los de Nueva York y Los Ángeles en especial, no hablan para la gente, lo hacen para intereses especiales. La gente ya no os cree. Quizás yo tenga algo que ver en ello. No lo sé. Pero ya no os creen”, dijo Trump en la rueda de prensa.

Escalada lingüística

Aunque el presidente estadounidense ha tenido a los medios de comunicación entre ceja y ceja porque considera que no cubrieron objetivamente su campaña a la Casa Blanca, es la primera vez que utiliza un término con connotaciones belicistas como “enemigo”.

El periódico The New York Times tuvo que remontarse a la Presidencia de Richard Nixon (1969-1974) para encontrar un mandatario que calificase de “enemigo” al cuarto poder. Lo dijo en 1972, acosado por las revelaciones en la prensa del caso Watergate que provocarían su dimisión dos años más tarde.

Fuente: ElConfidencial.com