Un bebé sobrevive varios días tras ser enterrado vivo en China

La Policía de la provincia de Guangxi (China) ha rescatado a un bebé que había sido enterrado vivo en una caja de cartón, según han informado los medios ...

La Policía de la provincia de Guangxi (China) ha rescatado a un bebé que había sido enterrado vivo en una caja de cartón, según han informado los medios del país. La prensa apunta a que el bebé fue abandonado en un páramo durante varios días y luego enterrado en la caja, pero falta esclarecer los detalles.

Al parecer, su familia le abandonó porque nació con un labio leporino y una enfermedad congénita, según la agencia estatal Xinhua. En este caso, el niño, nacido el 20 de abril, recibió tratamiento por fiebres altas y abandonó el hospital cuatro días despué. “Lo normal es que la familia pida un certificado médico al hospital, pero sus padres se marcharon de inmediato tras pagar la factura”, explica el director del área de pediatría del hospital a la Agencia Xinhua.

“No sabemos qué pasó con el niño desde el 24 de abril al 4 de mayo cuando le recibimos de vuelta”. El 24 de abril, nada más abandonar el hospital, la familia contrató a un hombre por 290 dólares para que se deshiciera del crío. El “sicario” dejó al pequeño en una caja de cartón en un páramo. Días después regresó y pensando que el niño ya estaría muerto la enterró, según explica la agencia Xinhua. 

Más tarde, una mujer que estaba recogiendo hierbas en una loma escuchó el llanto de un niño. Con la ayuda de algunos vecinos lograron rescatar al pequeño que, milagrosamente, seguía con vida. El bebé estaba en un estado crítico, cubierto de barro y suciedad, pero consiguió salvar la vida. 

Cinco personas han sido detenidas por tentativa de homicidio, entre ellas miembros de su familia. En China es relativamente habitual abandonar a los recién nacidos con algún tipo de deformidad o defecto. La política del hijo único y los elevados costes sanitarios que supone un hijo con discapacidad hacen que muchas familias, en especial aquellas de clase social baja, opten por abandonar a su suerte a los recién nacidos.

Fuente: ElConfidencial.com