Un buen día para que Jesé empiece a ser de nuevo el jugador número 12 del Madrid

02.12.2015 – 05:00 H. Le llega la Copa al Madrid. A pesar de ser uno de las pocas eliminatorias con olor a partido grande, no dejan de ser dos partidos ...

02.12.201505:00 H.

Le llega la Copa al Madrid. A pesar de ser uno de las pocas eliminatorias con olor a partido grande, no dejan de ser dos partidos secundarios, de esos que le llegan hasta a ‘molestar’ a un club de gran nivel. No porque no le guste a los grandes la Copa, que sí, sino que el formato no les permite tomársela en serio. Y por tanto, estos encuentros se les suele entregar directamente a los menos habituales. Para eso ha quedado la Copa. Es natural rotar entre las competiciones y más si se juega contra equipos que están en dos categorías inferiores, pero la realidad es que se acumulan partidos intrascendentes que se podrían evitar. 

Eso sí, desde el punto de vista del equipo pequeño, es un día muy señalado. Para el Cádiz es muy especial volver a recibir al Real Madrid en el Carranza. El Submarino Amarillo nunca será un club más, sino que se ha ganado gracias a sus años en Primera y a su afición el cariño de buena parte de la geografía española. Lleva años luchando por salir del pozo, por volver a pisar la categoría de plata y, si se puede, la de oro, pero le está costando más de lo esperado. Por ahora, mientras llega ese día soñado, el Cádiz se sentirá de nuevo entre las estrellas.

En el otro lado, el Madrid entrará al Carranza con las lógicas rotaciones para este tipo de encuentros. Aunque normalmente se suelen reservar a jugadores importantes, esta vez, Benítez ha dejado a la mayoría en Madrid. Keylor, Danilo, Marcelo, Kroos, Bale, Modric, Cristiano y Benzema no se meterán el viaje al sur de Andalucía y ahorrarán kilómetros en las piernas. Les va a venir bien desconectar, recuperarse mentalmente de las complicaciones vividas durante estas últimas semanas y volver a tener la confianza necesaria para volver a convencer con su juego. En el caso de Benzema, también le valdrá para pensarse muy bien lo que tiene que decir este mismo miércoles, cuando comparecerá para hablar de su situación en el caso Valbuena.

James sí estará en Cádiz (EFE).James sí estará en Cádiz (EFE).

De esta manera, queda un enorme hueco a llenar por los suplentes, por esos mismos jugadores que llenaron de maravilla el agujero negro que dejaron los Bale, James, Benzema, Ramos y demás al lesionarse estos y que, a partir de ahora, tendrán cada vez menos minutos, sobre todo cuando empiece lo importante. Jugarán Cheryshev, Nacho, Lucas Vázquez, Kovacic… y James, por supuesto, a ver si también lo cambia Benítez contra el Cádiz.

Jesé será el delantero centro, o lo más parecido a ello. Benítez no tiene otro delantero centro en la plantilla que no sea Benzema, que de ‘9’ en realidad tiene lo justo. No está teniendo suerte Jesé. Después de más de nueve meses de lesión por romperse la rodilla, el grancanario no jugó a buen nivel el pasado curso. No resultaba determinante cuando salía, como sí lo fue durante su estreno como jugador del primer equipo el año de la Décima. En aquellos días, Jesé saltaba al campo y siempre rondaba el gol o directamente lo marcaba. De hecho, anotó ante todos los grandes: Barça, Valencia, Villarreal, Atlético y Athletic. Pero no ha vuelto a ser el mismo desde entonces.

Esta temporada ha dado señales de haber recuperado la velocidad, el descaro y el regate que tanto le caracterizó durante su primer año. Jugó dos partidos muy interesantes contra el Paris Saint-Germain cuando no estaban ni Bale ni Benzema, pero cuando mejor se le vio fue contra la Unión Deportiva Las Palmas. Marcó un gran gol en una muestra de su evidente recuperación y progresión. Será la referencia ofensiva del Madrid, una posición que, en teoría, no le beneficia puesto que necesita espacio para ser peligroso. Pero debe encontrar la motivación, da igual la posición. Jesé sabe que tiene casi imposible ser titular en el Madrid, ni ahora ni el año que viene, pero sí puede ser importante durante la temporada, como ya lo fue hace dos. Tiene que conseguir ser de nuevo el jugador número ’12’ del Madrid. Condiciones tiene para ello. Que tenga esperanzas es otra cosa…

Alineaciones probables:

Cádiz: Pol Ballesté; Cristian, Josete, Aridane, Tomás; Salvi, Garrido, Mantecón, Quintana, Pávez; y Lolo Plá.

Real Madrid: Casilla; Arbeloa, Pepe, Nacho, Cheryshev o Lienhart; Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Isco; James y Jesé.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 22.00, Canal+ Partidazo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes