Un hombre hiere a machetazos a dos policías en Bélgica al grito de “Alá es grande”

06.08.2016 – 18:09 H. Dos policías han resultado heridas este sábado cerca de una comisaría de Charleroi (Bélgica) en un ataque efectuado un individuo ...

06.08.201618:09 H.

Dos policías han resultado heridas este sábado cerca de una comisaría de Charleroi (Bélgica) en un ataque efectuado un individuo armado con un machete al grito de “Allahu Akbar” (Dios es el más grande), según han informado la policía en Twitter.

El ataque se ha producido sobre las 13.58 GMT en la zona de control de la central de la policía en Charleroi, donde el agresor sacó el machete de su mochila y arremetió contra dos mujeres policías.

El agresor ha causado con el machete heridas profundas en la cabeza de una agente, que ha sido trasladada al hospital Notre Dame de Charleroi y debe ser operada, indicó la Agencia Belga.

Su compañera solo ha resultado herida leve. El atacante fue abatido por disparos de una tercera agente al tórax y a la pierna y ha fallecido tras trasladarlo al hospital en “estado grave”

La Policía ha establecido, de momento, un gran perímetro de seguridad alrededor de la avenida Pierre Mainz, escenario del ataque. La Policía Científica, la Fiscalía y la alcaldesa en funciones, Françoise Daspremont, se encuentran en el lugar de los hechos.

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, ha comunicado a través de Twitter su condena contra este “acto innoble” y ha transmitido sus pleno apoyo a los heridos y a sus familias afectadas por este incidente.

Fuente: ElConfidencial.com