Un incendio junto al aeropuerto de Roma ha obligado a cancelar todos los vuelos

Reabierto el tráfico aéreo tras un gran incendio en Fiumicino. El fuego ha afectado a un bosque en las proximidades del aeropuerto de Fiumicino (Roma). Las ...

Reabierto el tráfico aéreo tras un gran incendio en Fiumicino. El fuego ha afectado a un bosque en las proximidades del aeropuerto de Fiumicino (Roma). Las primeras investigaciones parecen indicar que el fuego habría sido provocado, según publica ‘Il Corriere de la Sera’.

El Ente Nacional de la Aviación Civil italiano (ENAC) precisó que las llamas no afectaron a ninguna zona adyacente a las pistas, sino al perímetro aeroportuario y que la pista número 2 estuvo cerrada desde las 14.20 hasta las 15.45, mientras que la número 3 permaneció operativa todo el tiempo.

“Desde cerca de las 15.45 el aeropuerto de Fiumicino está comenzando a operar lentamente con flujos atrasados para no interrumpir las operaciones de los medios aéreos empleados para apagar el incendio“, indicó.

Una gruesa columna de humo se podía ver todavía desde el mismo aeropuerto, que ha suspendido todos sus vuelos. El fuego se ha iniciado en la parte trasera del aeropuerto, calcinando varios coches del párking. Más tarde, como consecuencia de los fuertes vientos se ha ido extendiendo hacia el interior. La brigada antiincendios está trabajando en la zona. 

El caos cunde en las pistas

El incendio habría calcinado al menos 40 hectáreas de un área protegida de 100. “Desde hace casi dos horas estamos prisioneros dentro de un avión”, ha contado un pasajero de Alitalia que viajaba con destino a Milán, en declaraciones a ADNkronos. 

Según el alcalde de Fiumicino, Esterino Montino, citado por el diario, “la situación es muy seria, ya que el frente tiene varios cientos de metros y es preocupante, las llamas se propagaron desde 2 ó 3 lugares diferentes”.

El segundo incendio en tres meses

El aeropuert ode Fiumicino vive hoy su segundo incendio en apenas tres meses. El último ocurrió el pasado 7 de mayo. Alitalia estima en 80 millones de euros las pérdidas causadas por este fuego. De hecho, el fuego de hoy coincide con la reapertura de la terminal 3 de Fiumicino, que fue la quedó más dañada.

Fuente: ElConfidencial.com