Un refugiado afgano hiere con un hacha a varias personas en un tren alemán

18.07.2016 – 23:18 H. – Actualizado: 50 M. Varias personas han resultado heridas por un individuo que ha atacado con un hacha a los pasajeros de un ...

18.07.201623:18 H. – Actualizado: 50 M.

Varias personas han resultado heridas por un individuo que ha atacado con un hacha a los pasajeros de un tren cerca de la ciudad de Wuerzburgo (sur de Alemania). Hay tres heridos graves, uno leve y 14 personas en estado de ‘shock’. Según el diario ‘Bild’, el joven gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande) durante el ataque. Fuentes oficiales confirman que el joven podría tener una “motivación islamista”.

Las informaciones de la emisora regional BR24, que cita a fuentes del Ministerio de Interior de Baviera, indican que el hombre fue abatido por la policía. De acuerdo con las informaciones del ministro de Interior de Baviera, el atacante es un joven afgano de 17 años residente en Ochsenfurt. Según ha afirmado el ministro en declaraciones a la televisión pública, se trata de un refugiado no acompañado. 

Policías inspeccionan el tren en el que tuvo lugar el ataque. (EFE)Policías inspeccionan el tren en el que tuvo lugar el ataque. (EFE)

El agresor, que según algunos medios locales utilizó un hacha y un cuchillo, atacó a los viajeros en el trayecto entre Treuchtlinge y Wurzburgo, cuando en el tren había una veintena de personas. La policía, que por el momento no ha ofrecido más detalles sobre el suceso, desplazó a la zona a varias unidades, mientras un helicóptero sobrevolaba el lugar. 

Fuente: ElConfidencial.com

Palabras relacionadas: