Un vídeo confirma que hay otro terrorista que huyó la noche de los atentados

17.11.2015 – 19:36 H. – Actualizado: 1 H. La policía francesa trata a estas horas de localizar y apresar a los terroristas que sobrevivieron al ...

17.11.201519:36 H. – Actualizado: 1 H.

La policía francesa trata a estas horas de localizar y apresar a los terroristas que sobrevivieron al atentado del pasado viernes. Aunque el único nombre que ha trascendido es el de Salah Abdeslam, según cuenta ‘Le Monde’ la ‘gendarmerie’ ha salido a la caza de un segundo sospechoso, cuya identidad no ha trascendido por el momento.

Un vídeo del que se han hecho eco los agentes judiciales confirma la presencia de un tercer individuo junto a los hermanos Brahim y Salah Abdeslam en el Seat negro desde el que los terroristas tiroteaton a los clientes de las terrazas de los distritos X y XI. 

El vehículo apareció en Montreuil (Seine-Saint Denis) el pasado domingo. En el interior, tres kalashnikovs y dos cargadores abandonados. Brahim Abdelsam se inmoló en uno de los lugares de los ataques, mientras que Salah habría huido a Bélgica y figura en paradero desconocido. Otro de sus hermanos le ha suplicado públicamente que se entregue “para que se haga justicia”, ya que sigue convencido de que Salah es inocente. 

[Siga en directo todo lo relacionado con los atentados de París]

Con este nuevo sospechoso,serían nueve los terroristas participantes en la masacre del viernes. Solo cinco han sido identificados. Se trata de Salah Abdeslam y otros cuatro ‘kamikazes’. Responden al nombre de Samy Amimour (28 años) y Omar Ismaïl Mostefaï (29 años), que se inmolaron en el ataque al Bataclan; Bilal Hadfi (20 años), que se hizo pedazos con un cinturón de explosivos junto al estadio de Saint-Denis, y Brahim Abdeslam (de 31 años), que hizo lo propio junto a la cafetería Comptoir Voltaire. Sin embargo, el Estado Islámico, al atribuirse la autoría del atentado habló de un equipo de 12 personas.

En total nueve personas de la familia de Omar Ismaïl Mostafaï y de Samy Amimour están bajo arresto en estos momentos. Solo la hermana de Samy Amimour, de 15 años, ha sido puesta en libertad por razón de su corta edad. 

La policía pide ayuda para identificarle

La policía francesa ha pedido ayuda para identificar a otro individuo que habría participado también en los ataques del estadio. El sujeto pereció en el atentado.

Fuente: ElConfidencial.com

Palabras relacionadas: