Una desgracia detrás de otra: Bale estará tres semanas de baja como mínino

25.04.2017 – 13:56 H. Se confirmaron los peores presagios. El Real Madrid emitía en la mañana del martes el parte médico de Gareth Bale y como estaba ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

25.04.201713:56 H.

Se confirmaron los peores presagios. El Real Madrid emitía en la mañana del martes el parte médico de Gareth Bale y como estaba previsto, las noticias no son nada buenas. “Se le ha diagnosticado una lesión de grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda. Pendiente de evolución”, reza el parte. De esta manera, estará entre tres y cuatro semanas de baja. Una nueva desgracia en la hoja de servicios del británico.

Jesús Garrido

Ante el Bayern, el Madrid jugará su 50º partido de la temporada y Bale se habrá perdido entonces exactamente la mitad entre sus largas bajas por lesión y las rotaciones de Zidane

El jugador se retiró del terreno de juego durante el Clásico del pasado domingo. En el minuto 35 se quebró el músculo. Bale se perderá con toda seguridad el doble enfrentamiento de Champions League que ha de afrontar el Real Madrid con el Atlético, además de los partidos de Liga que el equipo blanco disputará con Deportivo, Valencia y Granada.

El infortunio del jugador zurdo no tiene fin. Desde que fichó por el Real Madrid, se ha lesionado en 17 oportunidades. El músculo lesionado ha castigado mucho al futbolista; se trata de la octava que padece en el sóleo, seis en el izquierdo y dos en el derecho.

La preocupación aumenta a pasos agigantados en la zona noble del Santiago Bernabéu. Sobre todo si hablamos de Florentino Pérez, que hizo un desembolso de 100 millones de euros para contratar un futbolista de primer nivel pero de cristal, como sucedió en el pasado con el holandés Robben. Pasa el tiempo y el físico del galés se rompe sin parar.

Zidane quedó señalado por alinear a Bale en el Clásico. (Reuters)Zidane quedó señalado por alinear a Bale en el Clásico. (Reuters)

“Quería jugar”

En este último episodio queda claramente señalado Zidane. Se sabía que Bale no estaba al ciento por ciento después de una penúltima lesión, pero el entrenador francés apostó por alinear de inicio al futbolista para hacer frente al Barcelona, decisión que se reveló errónea.

En rueda de prensa, el entrenador francés manifestó que “estamos disgustados, Bale el primero”, recalcando que “estaba al ciento por ciento porque así me lo dijo. Estuvo en perfectas condiciones durante los dos últimos entrenamientos previos al Clásico. La realidad es que se lesionó y estas cosas no se pueden evitar”. “Bale quería jugar”, enfatizó.

[Más noticias del Real Madrid]

“Mi experiencia me dice que cuando se tiene una lesión larga, el tiempo de recuperación no es el mismo, porque surgen molestias en ese tránsito”, manifestó el técnico. “Esta lesión es poca cosa y esperamos que vuelva pronto”, recalcó. “No traté de convencerlo para que no jugara, haría lo mismo”, afirmó Zidane, insistiendo en que “se estaba entrenando con normalidad y sin molestias. Confío en lo que me dicen los jugadores”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes