Una española fallecida en Nepal por un accidente no relacionado directamente con el terremoto

El ministro de Exteriores, José Manuel García- Margallo, ha informado de que una española ha fallecido en Nepal en los últimos días por causas no ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
1

El ministro de Exteriores, José Manuel García- Margallo, ha informado de que una española ha fallecido en Nepal en los últimos días por causas no relacionadas directamente con el terremoto. Esta mujer sobrevivió al terremoto, pero posteriormente perdió la vida en un accidente de tráfico por el mal estado de las carreteras tras el seísmo. En la próximas horas será repatriado su cuerpo en un avión en el que viajarán 11 españoles supervivientes. De acuerdo con el ministro hay todavía 59 nacionales sin localizar en la zona. 

Más de 1.000 europeos desaparecidos

La Unión Europea (UE) afirmó hoy que unos 1.000 ciudadanos europeos continúan sin haber sido localizados en Nepal tras el devastador terremoto que hace seis días golpeó el país del Himalaya.

“Desconocemos su situación. Podrían encontrarse bien”, dijo en una rueda de prensa en Katmandú la embajadora de la UE en Nepal, Rensje Teerink, quien no detalló las nacionalidades de los europeos sin localizar.

Más de 6.000 muertos

El último recuento oficial de fallecidos por el terremoto que el pasado sábado devastó muchas zonas de Nepal supera las 6.200 y el de heridos alcanza casi los 14.000, aunque se estima que esos datos están todavía lejos del total de víctimas, al desconocerse los efectos del seísmo en las zonas más remotas del país del Himalaya.

El Ministerio del Interior nepalí situó en 6.204 el número de fallecidos y en 13.932 el de heridos, según el último comunicado difundido hoy a las 8.00 hora local (2.15 GMT). Sólo en la capital Katmandú, el área más accesible para los servicios de rescate y donde la ayuda humanitaria están siendo distribuida con mayor facilidad, la cifra de muertos alcanzó los 1.106, informó la Policía nepalí al diario local My Republica. El principal responsable de la ONU y de la operación humanitaria en Nepal, Jamie McGoldrick, manifestó ayer en Katmandú que las víctimas del terremoto en las zonas rurales serán muy superiores a las registradas en la capital y subrayó que era “esencial” sacar la ayuda al resto del país.

Fuente: ElConfidencial.com

Palabras relacionadas: