Una iglesia planea bombardear Oriente Medio con drones… arrojando biblias

10.08.2016 – 16:58 H. “Esta noche voy a revelar el objetivo de nuestro nuevo proyecto y en la iglesia no cabe un alfiler“, escribió el pastor ...

10.08.201616:58 H.

“Esta noche voy a revelar el objetivo de nuestro nuevo proyecto y en la iglesia no cabe un alfiler“, escribió el pastor Joakim Lundqvist en Instagram. “@livetsord empezará a usar drones militares para lanzar miles de biblias electrónicas sobre ciertas áreas de Oriente Medio. ¡Esperemos que el mensaje del amor de Dios por Cristo derrote al de la oscuridad y el odio!”.

Ahora que la región de la guerra permanente vive una de sus épocas más convulsas -con limpieza étnica de cristianos incluida- este es el plan de una congregación sueca para paliar el sufrimiento de sus habitantes. El razonamiento de la iglesia Livets Ord (Palabra de Vida) se resume así: utilizando una táctica que imita a los ataques aéreos que traumatizan a los civiles en Oriente Medio, las biblias extenderán un mensaje de amor. Puede que, incluso, logren que algunos musulmanes se conviertan al cristianismo.

El propio Joakim Lundqvist lo aclara en un artículo publicado en la página web de su congregación, en el que asegura que “el proyecto comenzará en unas semanas y esperamos lanzar miles de biblias“.

Las biblias electrónicas tendrán el tamaño de un estuche para pastillas, no necesitan que se recarge la batería para que funcionen y, supuestamente, serán arrojadas desde gran altitud por un contratista al que pagará la iglesia, cuyo plan ha provocado el desdén de los medios de comunicación. Por ello, el responsable de proyectos de Livets Ord, Christian Akerhielm, ha enfatizado que la campaña de drones se añade a sus actuaciones en la región, que incluyen la distribución de ayuda humanitaria en campamentos de refugiados, según recoge el diario ‘Washington Post’.

El pastor Joakim Lundqvist (Foto: Youtube.com).El pastor Joakim Lundqvist (Foto: Youtube.com).

“Los medios han presentado nuestro proyecto como ‘un ataque contra el ISIS (Estado Islámico)’ o como si el grupo terrorista fuera el principal objetivo. No es cierto”, afirma Akerhielm, “el objetivo del proyecto se acerca a los medios tradicionales de difusión de la Biblia, y no tiene conexión alguna con cualquier acción militar o agresiva“.

Esta iglesia evangélica fue fundada en 1983 y, desde entonces, sus promotores se han ido convirtiendo al catolicismo. Ha cobrado una enorme importancia en la ciudad de Uppsale, a una hora de coche hacia el norte desde la capital sueca, Estocolmo. Esta dirigida por el carismático pastor Joakim Lundqvist, quien ha publicado en la web sus reflexiones sobre el proyecto: “En Oriente Medio, y especialmente en Irak, está en marcha un despertar espiritual de dimensiones históricas. Millones de personas en los últimos años se han convertido a la fe cristiana en lo que solo puede ser descrito como una ola de avivamiento. Pero nuestros nuevos hermanos de creencia carecen de la Biblia en su propio idioma, lo que permitiría que su fe recién descubierta echase raíces y se convirtiera en una fuente de fuerza y esperanza en medio de una situación de vida que se caracteriza por tanta opresión y sufrimiento“.

Fuente: ElConfidencial.com