Una reportera hace una zancadilla a un refugiado que lleva a su hijo en brazos

¿Maldad? ¿Odio? Es imposible explicar el gesto de una reportera que está cubriendo la crisis de los refugiados en Hungría y que, sin ningún sentido ni ...

¿Maldad? ¿Odio? Es imposible explicar el gesto de una reportera que está cubriendo la crisis de los refugiados en Hungría y que, sin ningún sentido ni explicación, decide hacer una zancadilla a un refugiado sirio que está huyendo  de la policía con su hijo en brazos en Roeszke, Hungría. Las imágenes fueron capturadas por otro cámara que trabaja en la zona y publicadas en las redes sociales por el periodista alemán Stephan Richter.

Sin embargo, este reportero publica más tarde que aunque pueda parecer que la reportera intenta tirar al refugiado en realidad esto no es así. 

Una reportera hace una zancadilla a un refugiado que lleva a su hijo en brazos

La  acción podría ser interpretada como un movimiento espasmódico, si no fuera porque la misma mujer ha sido capturada dando patadas a los refugiados en otras ocasiones. Aquí un ejemplo.

Una reportera hace una zancadilla a un refugiado que lleva a su hijo en brazos

Las redes sociales han asistido boquiabiertas a este acto de odio y el vídeo está circulando como la pólvora en estos momentos. De acuerdo con otros periodistas que cubren la tragedia migratoria sobre el terreno, se trata de una empleada de la cadena húngara N1tv.hu que ya habría sido despedida. Por el momento se desconoce su identidad.

Una reportera hace una zancadilla a un refugiado que lleva a su hijo en brazos

Hungría es uno de los países más reticentes a la hora de acoger refugiados. En los últimos días ha culminado la construcción de un muro de concertina de 175 kilómetros y prepara la construcción de otro de cuatro metros de altura. A eso se suman los conflictos en los trenes con destino a Berlín, de los que la policía intentó desalojar a cientos de refugiados para llevarlos a los campos de acogida. Cientos de ellos escaparon y intentan en estos días llegar a pie a la frontera con Austria.

 El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) instó hoy a Hungría a mejorar las condiciones de recepción para los solicitantes de asilo que llegan al país y hacer que los procesos de registro de los refugiados sean más sencillos.

“Muchos permanecen en condiciones precarias en los puntos de recogida. Serían necesarias mejoras”, dijo ante la prensa en Budapest Vincent Cochetel, director de ACNUR para Europa. Como explicó, en estos centros “hay mucho estrés”, por lo que pidió que las autoridades cooperen con las organizaciones humanitarias.

Fuente: ElConfidencial.com

Palabras relacionadas: