United expulsa con violencia a un hombre de un vuelo con 'overbooking'

10.04.2017 – 16:58 H. Expulsado violentamente de un avión por negarse a ‘colaborar’ con United Airlines. Varios agentes de seguridad echaron ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

10.04.201716:58 H.

Expulsado violentamente de un avión por negarse a ‘colaborar’ con United Airlines. Varios agentes de seguridad echaron por la fuerza a un pasajero que se negó a ceder su asiento en un vuelo de la aerolínea estadounidense con ‘overbooking’, según muestran las imágenes grabadas por testigos presenciales.

Con el embarque ya realizado, la compañía pidió a cuatro pasajeros de un vuelo Chicago-Louisville que retrasasen un día su viaje para ceder sus plazas a empleados de United Airlines. Uno de los testigos que grabó el incidente, Audra D. Bridges, asegura que la aerolínea ofreció 400 dólares y una noche gratis de hotel a los pasajeros. Cuando ninguno aceptó, United Airlines dobló la oferta hasta los 800 dólares pero tampoco logró su objetivo. Entonces, la compañía decidió que un ordenador elegiría de forma aleatoria qué pasajeros tendrían que quedarse en tierra.

Tres de los pasajeros cedieron voluntariamente sus asientos pero un tercero, un hombre que aseguró ser médico, se negó a abandonar el avión. Los vídeos muestran cómo el pasajero recibe un golpe contra un reposabrazos de metal cuando varios agentes de seguridad le sacan por la fuerza del aparato. Después arrastran al hombre, desorientado y sangrando, por el pasillo ante la mirada horrorizada de otros pasajeros.

El afectado asegura que no podía retrasar su vuelo porque debía ver a varios pacientes en Louisville a primera hora de este lunes.

La compañía aérea se vio envuelta en una polémica en las redes sociales a finales de marzo tras prohibir subir a bordo de un vuelo a dos chicas porque vestían ‘leggins’. La compañía aseguró que las chicas a las que se les advirtió sobre la vestimenta eran “pass riders”, pasajeros que viajan gratis o con tarifas extremadamente reducidas porque son empleados de la compañía o familiares. Al volar con esa tarjeta deben cumplir con el código de vestimenta para trabajadores que establece la aerolínea.

Fuente: ElConfidencial.com