Unos 20 muertos y al menos 42 heridos en un tiroteo contra un club gay de Orlando

12.06.2016 – 12:00 H. – Actualizado: 28 M. “Aproximadamente 20 muertos” y al menos 42 personas heridas que han sido trasladadas al ...

12.06.201612:00 H. – Actualizado: 28 M.

“Aproximadamente 20 muertos” y al menos 42 personas heridas que han sido trasladadas al hospital: ese es el primer balance de la Policía de Orlando (Florida, EE.UU.) tras lo sucedido esta madrugada en el club gay Pulse de la ciudad estadounidense, después de que un hombre armado se atrincherara por varias horas y abriera fuego contra los asistentes a una fiesta de ambiente latino. Según informa la institución en su cuenta de Twitter, se trata de una situación en la que el propio asaltante ha perdido la vida.

Los portavoces de la Policía de Orlando comparecieron ante los medios para dar la primera versión de este ataque que han calificado como “terrorista” y del que se habían ido conociendo detalles a través de testigos y de informaciones preliminares divulgadas por la institución a través de su cuenta oficial de Twitter. El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, cifró en “aproximadamente veinte” el número de fallecidos. 

“Fuimos contactados por gente que estaba en el baño, herida. Tomamos la decisión de entrar”, explicó el jefe Mina. Y prosiguió: “Hemos intercambiado disparos con el sospechoso y él murió en el lugar. Estaba armado con un rifle de asalto y una pistola”. De acuerdo con las primeras pesquisas, el tiroteo estaba “preporganizado y bien preparado” porque el presunto autor “no era de la zona”. La policía no descarta ninguna hipótesis e incluso investiga si se trató de “un lobo solitario” vinculado a alguna red terrorista.

En las tareas de evacuación se ha rescatado al menos a 30 personas que estaban dentro del club, mientras que otros habían podido escapar. En total, han afirmado, se ha podido trasladar al hospital a 42 heridos.

Operación de evacuación en las inmediaciones del club Pulse. (EFE)Operación de evacuación en las inmediaciones del club Pulse. (EFE)

Un suceso narrado por los testigos

Desde las 2.00 hora local, varios testigos han divulgado los hechos en las redes hasta que la policía ha puesto orden para prevenir la circulación de rumores. Esto, después de que se dispararan varias versiones tras una explosión controlada y ante la expectativa de que el individuo pudiera tener algún artefacto en su poder.

El reportero Stewart Moore, de la cadena local WESH llegó a cifrar en una veintena las personas alcanzadas por los disparos, según sus fuentes.

El club gay Pulse colgó en su pagina de Facebook un mensaje en el que pedía que todo el mundo saliera del local y corriera. En respuesta, una persona que se encontraba en la discoteca y que se ha identificado como Ricardo J. Negron Almodovar ha relatado que el hombre abrió fuego hacia las 2.00 am (hora local) y que algunos como él pudieron salir corriendo porque estaba cerca de la barra y la salida de emergencia. 

Fin de semana negro en Orlando

La toma de rehenes en el Pulse se registra tan sólo un día después de un suceso que conmocionó a Estados Unidos: la muerte de la cantante Christina Grimmie, víctima de un disparo mientras firmaba autógrafos después de dar un concierto en el teatro The Plaza Live. El supuesto responsable, según la Policía, viajó expresamente desde otra localidad de Florida a Orlando armado con dos pistolas, un cuchillo de caza y varias cajas de balas, y con la intención de cumplir el ataque. 

Christina Grimmie en el programa 'La Voz'Christina Grimmie en el programa ‘La Voz’

Después de disparar contra la estrella de 22 años, que se hizo conocida en el programa “The Voice”, el agresor se suicidó. Minutos antes, el hermano de la cantante, Marcus Grimmie, se había abalanzado sobre el atacante.

Fuente: ElConfidencial.com