Valbuena empuja a Benzema al vacío y Cristiano ya le ve a su lado… en otro equipo

28.11.2015 – 05:00 H. Amigos de ley desde hace años, la relación ya no es la misma, a vueltas con un chantaje al protagonista principal de la historia con ...

28.11.201505:00 H.

Amigos de ley desde hace años, la relación ya no es la misma, a vueltas con un chantaje al protagonista principal de la historia con un vídeo sexual en el centro de la trama. Valbuena, mediocampista del Olympique de Lyon, y Benzema forjaron durante años una sólida amistad, rota por este caso. El primero explicó que la misma ya pasó a mejor vida en una entrevista concedida a ‘Le Monde’. Protegido de Florentino Pérez, el destino de Karim como jugador del Real Madrid está en peligro, más que nada porque, como ya desveló El Confidencial, el mandatario está perdiendo la paciencia con el atacante. Ahí entra en juego Cristiano Ronaldo, que  tiene clara su salida del club cuando acabe la temporada y que ya planea llevarse debajo del brazo a su actual compañero…

El destino de Cristiano Ronaldo, a día de hoy, parece claro. Su cuenta atrás como jugador del Real Madrid la puso en marcha él mismo hace tiempo. Algo que en privado ha repetido más de una vez, al considerar que ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa en otra parte. El caso de Benzema es diferente; en la zona ejecutiva del club se han cansado de los numerosos episodios firmados por el delantero lejos de los terrenos de juego. “No le haría eso ni a mi peor enemigo”, dijo Valbuena para colocar contra las cuerdas al madridista. La imagen del Real Madrid puede verse seriamente dañada con este último escándalo en el que se ha visto envuelto el delantero, con un vídeo de contenido sexual como protagonista.

Las relaciones entre estos dos jugadores siempre han sido excelente. Sobre todo en el plano futbolístico. Cristiano Ronaldo siempre ha considerado a Benzema un inmejorable compañero de ataque, pues el galo siempre levanta la cabeza para dar una perfecta asistencia. No tiene ese perfil de depredador de cualquier otro delantero y cuando toca regalar un gol al compañero mejor colocado, no tiene problema en hacerlo. “Karim es el mejor delantero de LaLiga”, dijo CR7 en octubre del año pasado tras un Real Madrid-Athletic de Bilbao (5-0). Se siente cómodo a su lado y lo ha pregonado siempre que ha tenido oportunidad. Y el futuro del francés en el Madrid se torna cada vez más sombrío por culpa del ‘caso Valbuena‘. Este viernes, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que se constituirá como parte civil en el mismo. En un comunicado subraya que se reserva el derecho, “en función de la evolución del caso, de tomar todas las medidas adaptadas a la situación”.

Benzema y Valbuena, durante un entrenamiento de la selección francesa (Reuters)Benzema y Valbuena, durante un entrenamiento de la selección francesa (Reuters)

Lewandowski en el horizonte

Tanta estima le tiene, personal y futbolística, que en privado manifesta abiertamente que se llevará a Benzema allá donde vaya. Igual que su relación con Bale nunca fue la mejor, sobre todo en el terreno de juego, Cristiano Ronaldo -distanciado de Florentino, que no es asunto menor, y desconectado de Benítez-, considera que no encontrará mejor compañero de ataque que Karim. “Es uno de los mejores que hay en el mundo”, considera el portugués. El actual técnico del Real Madrid le ‘exigió’ este pasado verano al galo entre 20 y 25 goles como mínimo para el actual ejercicio. “Es un ‘9’ diferente”, resaltó Rafa, que subraya de esta manera unas cualidades que encantan a Cristiano Ronaldo más que a nadie.

Por mucho que se empeñe Jorge Mendes, agente y amigo, en manifestar una y mil veces que ve a Cristiano Ronaldo terminando su carrera deportiva vestido de blanco, la realidad es bien diferente. En el interior del club se tiene muy claro que sólo un cambio de panorama inesperado evitará la salida del portugués al finalizar la presente temporada. Ya ha informado este periódico en más de una oportunidad sobre este particular, y en su momento señaló al atacante que Florentino Pérez tiene en mente para sustituir la vacante del luso. Se trata de Robert Lewandowski, goleador de primer nivel que ya estuvo en el punto de mira del presidente blanco. Rafa Benítez, si se mantiene en el cargo, estaría encantado de tener al polaco a sus órdenes.

Un club aparece claramente en el horizonte como nueva casa de Cristiano Ronaldo y, por añadidura, de Benzema. El PSG lleva mucho tiempo soñando con reclutar al primero. Es un viejo deseo del poderoso y millonario dueño del club francés. Mientras, Karin también es otro delantero largamente querido por Nasser Al-Khelaïfi, propietario de la entidad, que hace tiempo inició un proceso para ‘afrancesar’ una plantilla que cuando empezó a ser manejado desde Qatar, se llenó de grandes estrellas con pasaporte extranjero en su primera etapa.

Fuente: ElConfidencial – Deportes