Valls devolverá 2.500 euros por el viaje de sus hijos a la final de la Champions

El primer ministro francés, Manuel Valls, devolverá a las arcas públicas 2.500 euros por los gastos del viaje de sus hijos a la final de la Liga de ...

El primer ministro francés, Manuel Valls, devolverá a las arcas públicas 2.500 euros por los gastos del viaje de sus hijos a la final de la Liga de Campeones, en un intento por aplacar una “polémica” que le ha rodeado durante estos últimos días. Valls asistió el pasado sábado en Berlín al encuentro entre el F.C Barcelona y la Juventus de Turín. Su imagen en las gradas ha generado críticas por parte de la oposición, que le reprochan un uso interesado del avión oficial y un gasto innecesario de unos 14.000 euros.

El presidente de Francia, François Hollande, argumentó que Valls acudió a Berlín no para presenciar el partido, sino para reunirse con representantes de la UEFA y ultimar la organización de la Eurocopa del próximo año. El jefe del Gobierno ha intentado suavizar desde la isla de Reunión las críticas anunciando la devolución de 2.500 euros a las arcas públicas, el dinero que correspondería al viaje de sus dos hijos. Valls ha insistido en que se trató de un “desplazamiento oficial”, si bien ha querido ser “sensible a la reacción de los franceses”.

“No puede haber el menor atisbo de duda”, ha añadido el primer ministro, según el periódico ‘Le Figaro’. Valls, que ha abogado por pasar página de la “polémica”, ha reconocido que si volviese atrás no tomaría las mismas decisiones en relación a este controvertido viaje.

El viaje de Valls en avión oficial, acompañado de dos de sus hijos según los medios franceses, ha levantado una gran polémica en su país. Las acusaciones por parte de la oposición de servirse de los medios públicos para fines particulares, ha desatado incluso la reacción del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, quien afirmó ayer que él mismo había invitado en octubre al primer ministro de Francia a asistir a la final de la Liga de Campeones en Berlín si el FC Barcelona lograba alcanzarla.

“En el comité de organización de la Eurocopa 2016 celebrado en octubre en Burdeos le dije (a Valls) que si el Barça llegaba a la final, yo le invitaría. Él es un gran aficionado del Barça. Desde que se conoció su clasificación para la final, mantuve mi palabra y él me respondió que vendría”, dijo Platini en una rueda de prensa en París. También explicó que la semana previa a la final, el gabinete del primer ministro le contactó para pedirle una reunión cara a cara antes del partido sobre la organización de la Eurocopa (que organiza Francia) y la situación del fútbol mundial tras la crisis por la dimisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Sin embargo, el antiguo jugador advirtió: “Esta polémica es un asunto francés, no concierne a la UEFA”.

Fuente: ElConfidencial.com