Van Gaal tensa un poco más la cuerda con De Gea y el Barça cae ante el United

Manchester United y Barcelona se enfrentaron en la International Champions Cup en el Levi’s Stadium de Santa Clara, la casa de los 49ers de San ...

Manchester United y Barcelona se enfrentaron en la International Champions Cup en el Levi’s Stadium de Santa Clara, la casa de los 49ers de San Francisco, equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y los de Van Gaal se impusieron 3-1 a los de Luis Enrique con goles de Rooney,  Lingaard y Janujaz. En el segundo partido de pretemporada, los azulgrana demostraron no funcionar tan bien como lo habían hecho ante Los Angeles Galaxy, pese a que dispusieron de ocasiones claras para remontar el resultado. Este encuentro, sirvió también para que Van Gaal volviera a tensar un poco más la cuerda con De Gea, que fue titular y jugó 64 minutos.

Antes del partido ante el Barcelona, Van Gaal ya había avisado: “Aquellos que jueguen 60 minutos tienen mayores posibilidades de jugar contra el Tottenham” y De Gea los jugó. Fue en el 64 cuando el técnico holandés movió el banquillo y sentó al español para dar entrada a Sam Johnstone. La Premier League arranca el próximo 8 de agosto y Van Gaal volvió a dejar claro que su primera opción para la portería sigue siendo De Gea. Aunque el portero no había disputado ningún partido de la gira del United por una lesión, en cuanto se recuperó, el entrenador no dudó.

Pese a esta situación, De Gea sigue sin perder la esperanza sobre la posiblidad de recalar en el Real Madrid. El acuerdo entre el portero y el club blanco viene de atrás, pero el problema es la salida del United, con quien el guardameta español tiene tiene todavía una año más de contrato. Además, ya ha quedado claro que Van Gaal no le facilitaría su salida. 

Con este culebrón todavía por resolver, el United, ahora ya con De Gea, sigue disputando partidos y en la International Champions Cup ya suma tres triunfos consecutivos. Ante el Barcelona, le costó entrar en el partido pero un gol de Rooney a los siete minutos, encarriló el choque para los red devils. No sirvió que Luis Suárez enviase el balón al palo hasta en dos ocasiones, antes y después del gol, y tampoco que Luis Enrique ganara por goleada a Van Gaal en el banquillo dando indicaciones, el Barça no estuvo y lo pagó con una derrota.

El partido se fue al descanso con el 1-0 en contra y fue en el 64 cuando Van Gaal cambió por completo su once. El nuevo equipo salió fresco para rematar el partido. Jesse Lingard fusiló a Ter Stegen, solo en el área tras un servicio desde la izquierda de Tyler Blackett, y anotó el segundo para los británicos. Hasta el final del partido, el equipo azulgrana siguió buscando la portería del United. Munir volvió a toparse con la madera en el 71 en un remate de cabeza, y tanto Rakitic como Halilovic, ambos croatas, dispusieron sin éxito de ocasiones para batir a Johnstone.

El Barcelona acortó distancias en el minuto 90 con un gol de volea de Rafinha en el minuto 90, pero poco segundos más tarde el belga Januzaj marcó el tercero para el United para cerrar el marcador. Los azulgranas comenzaron su pretemporada el pasado martes con una victoria por 2-1 ante el Los Ángeles Galaxy. Este sábado, los de Luis Enrique encajaron su primer revés. El equipo volverá a jugar el 28 de julio en Washington contra el Chelsea del portugués Jose Mourinho.

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: FC BARCELONA, 1 – MANCHESTER UNITED, 3 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

   FC BARCELONA: Ter Stegen; Adriano, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Rafinha, Suárez y Pedro. También jugaron: Masip, Rakitic, Mathieu, Bartra, Sandro, Munir, Gumbau y Halilovic.

   MANCHESTER UNITED: De Gea; Darmian, Jones, Blind, Shaw; Carrick, Schneiderlin, Mata, Young, Memphis, Rooney. También jugaron: Johnstone, Smalling, Valencia, McNair, Blackett, Herrera, Fellaini, Wilson, Pereira, Januzaj y Lingard.

–GOLES.

   0 – 1, min.8, Rooney.

   0 – 2, min.64, Lingard.

   1 – 2, min.90, Rafinha.

   1 – 3, min.91, Januzaj.

   –ÁRBITRO: Baldomero Toledo (USA). Amonestó a Jones (min.48) y Herrera (min.76) por parte del United.

   –ESTADIO: Levi’s Stadium.

Fuente: ElConfidencial – Deportes