Víctor Valdés abandona el Standard de Lieja

29.04.2016 – 18:40 H. Abandona el club belga antes de tiempo, cuando la temporada aún no ha terminado. El Standard de Lieja anunció este viernes por la ...

29.04.201618:40 H.

Abandona el club belga antes de tiempo, cuando la temporada aún no ha terminado. El Standard de Lieja anunció este viernes por la tarde que daba por finalizado su compromiso con Víctor Valdés, que regresa al Manchester United, club que posee sus derechos hasta el próximo 30 de junio. Será entonces cuando el guardameta de 34 años, con la carta de libertad en la mano, decida qué camino tomar.

El club belga emitió un comunicado en el que explicaba de la siguiente manera las razones que tiene para dar por finalizada antes de tiempo su relación con el guardameta catalán. ‘Nuestra prioridad ahora es dar minutos a los jóvenes en este final de temporada, además de que no puede ser convocado por cuestiones médicas. Por ello el jugador, de acuerdo con el club, decidió poner fin al préstamo’. ‘El club agradece a Víctor todo lo que nos ha dado, especialmente durante la racha ganadora en la Copa de Bélgica’. En el mismo comunicado también se anunciaba la rescisión de contrato del griego Ioannis Maniatis.

Víctor Valdés inició en enero esta etapa, dado que en el Manchester United no contaba absolutamente para nada y su complicada relación con Van Gaal era prácticamente nula. En el Standard Lieja volvió a saborear el triunfo, al ganar la Copa de Bélgica, siendo actor principal del éxito. El club inglés se ha encargado de pagarle sus emolumentos, dado que la institución de Lieja no podía hacerse cargo de una ficha superior al millón de euros.

Le esperan al portero unas semanas nada agradables en Manchester, a no ser que alcance un acuerdo con el club británico para rescindir el contrato que le une a los ‘red devils’. En Bélgica ha vivido una exitosa etapa, pues volvió a levantar un trofeo después de mucho tiempo. Dos años y medio después, Víctor Valdés volvía a disputar una final. Hay que recordar que su destino cambió de rumbo cuando sufrió la rotura de los ligamentos de una rodilla en marzo de 2014, cuando ya había comunicado al Barcelona su decisión de abandonar el club blaugrana.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: